Next Stop --> Vacaciones!

Buenos días!!
Ya estamos a miércoles y para muchos esto significa que mañana es como si fuera viernes por que es el último día de trabajo!!
Hoy hablaremos de ese terrible dolor de cabeza que produce hacer una maleta, a algunas les encanta hacerla y a otras les horroriza, para las que les encanta algunas ideas para completar la maleta de la mejor forma y para las que lo odian, la mejor manera de organizarla, vamos allá!!

Pasamos horas delante del armario con las puertas abiertas pensando que vamos a llevar, sacando ropa, metiendo ropa, intentando combinar y pensando la planificación de cada puesta aunque realmente sepamos que ni tan solo sabemos que haremos durante el viaje y si ese día nos apetecerá ponernos esa prenda concreta ... un autentico follón.
Hay dos tipos de personas a la hora de hacer maleta , las prácticas que escojen lo básico e imprescindible, lo que en nuestra vida cotidiana solemos utilizar y vestir, y las que tenemos tendencia a pensar en los tan famosos " por si " que al final en su practicamente totalidad acaban tal y como los llevamos, es decir, sin tocar. Por este motivo, en el caso de que no podamos prescindir de los " por si " no debemos llenar la maleta de "por sis" y escojer solamente dos alternativas posibles a ocasiones que puedan surgir y que requieran vestimenta inesperada, aunque también hay que pensar que depende del destino en estas ocasiones nos puede ser posible recurrir a la compra eventual, siempre dejando espacio en la maleta para estas inesperadas ocasiones y poder traer de vuelta la posible adquisición, claro.

De todas formas, vamos a hacer un pequeño repaso a los pasos que tendríamos que seguir para hacer una maleta correctamente:
  •  Dependiendo del tipo de viaje que se quiera realizar hay que tratar de que la maleta contenga todo lo necesario para cubrir todas o la mayor de parte de sus necesidades durante su estancia fuera de casa. No es cuestión de meter más o menos cosas, sino solamente lo necesario.
  • Para una semana de vacaciones puede ser suficiente con un par de pantalones, varias camisas ( una por cada día de estancia ), dos o tres jerséis, dos o tres pares de zapatos ( uno puede ser deportivas ), y después ropa de sport acorde al clima del lugar donde vamos ( pantalones cortos, bañadores, etc.)
    • Lo que nunca debe faltar, en cualquier tipo de viaje ( de vacaciones o negocios ) es el neceser personal con todos los artículos básicos para la higiene: cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine, maquinillas de afeitar y cosméticos diversos que utilices de forma habitual. Nunca está de más hacernos con formatos de viaje ( tamaño pequeño ) de nuestro gel, champú y otros productos favoritos, por si los del hotel no son de nuestro agrado. 
    • Si se toma algún tipo de medicina, no debemos olvidarnos de ella, así como de algún medicamento más genérico como aspirinas, antiácidos, etc.
Empecemos a meter cosas en la maleta:

  1. Meter en el fondo de la maleta los artículos más pesados y menos delicados 
  2. Luego continuamos doblando las prendas de mayor resistencia (cazadoras, pantalones, etc.) y las prendas que no sufren o se arrugan con facilidad como la ropa interior, calcetines, etc.( esta se puede utilizar también para rellenas huecos de la maleta o si se dispone de rejilla en la maleta para ello irá en dicho lugar )
  3. Por último y bien dobladas se ponen las prendas más delicadas como blusas, camisas, etc. Un consejo: Si doblamos las prendas a modo de rollo caben mucho mejor ( ver imagen para tomar ejemplo )

Dependiendo del tiempo que se vaya a viajar, es recomendable elegir tejidos que no se arruguen mucho y así evitar sacar la ropa como si acabase de salir de la centrifugadora al llegar al destino.

Hay que recodar que una maleta debe aprovecharse al máximo por tres motivos fundamentales:
1. Evitar tener que llevar un número elevado de equipaje, difícil de maneja en aeropuertos y estaciones.
2. El coste de facturar un elevado número de maletas y bultos.
3. Una maleta poco llena, hace que todos los artículos que transporta "bailen" y se muevan sin control dentro de la maleta, con el consiguiente desbarajuste de su contenido.
 CONSEJOS ÚTILES
1. Cuenta siempre con un pequeño espacio adicional en sus maletas, para posibles compras de pequeños regalos o nuevas prendas de vestir. Lo mismo para meter la ropa sucia, que ocupa un espacio algo superior a lo no estar doblada como la ropa limpia.
2. Hay que escoger maletas prácticas y cómodas; con ruedas, con un buen asa o manilla para poderla asir con cierta facilidad y comodidad; maletas rígidas, al menos para los artículos más delicados, pues evitan los "achuchones" típicos de las bodegas de carga y los golpes durante su transporte.
3. Llevar los elementos más delicados y de primera necesidad ( como medicamentos ) en el equipaje de mano. Sin abusar del tamaño en el equipaje de mano ( piensa que si todo el mundo hace lo mismo no habría sitio para todos los pasajeros, sino solo para sus equipajes de mano ).
4. Los documentos imprescindibles para tu viaje deben viajar en tu cartera, en el maletín o en cualquier otro sitio, pero siempre a mano para cuando te los soliciten (billete, pasaporte, etc.).
 5. Hazte una lista (checklist) de todas las cosas que necesitas y vayas comprobando que las has preparado todas.


 HACER LA MALETA EN VERANO


El minivestido
Mango
Se convertirá en tu mejor aliado, ya que sus funciones son variadas.
Si lo quieres para visitar monumentos o museos durante el día, alíalo con sandalias planas y una bandolera. No necesitas nada más.
Para la noche, póntelo con sandalias de taconazo, carterita de mano y blazer. Seguro que triunfas. 

Sandalias

Mango

Las sandalias de tiras en cuero son un clásico .
Elígelas con bastante tacón y algo de cuña para tus noches más chic al lado del mar.
¿Te apetece llevarlas durante el día? Prueba a combinarlas también con tus vaqueros porque te encantará el resultado. 

Unas sandalias planas

Zara

 No existe un calzado más cómodo y chic que éste. Las sandalias planas son tu perfecto aliado durante los calurosos meses de verano.

Este tipo de calzado sí que puedes llevarlo de la mañana a la noche sin miedo a desentonar.
Durante el día, prueba a combinarlas con vestidos en clave mini. Por la noche, si tienes una velada muy especial pero te apetece ir cómoda, no tengas miedo de llevarlas con vestidos largos de inspiración griega.

Camiseta XL

Blanco

Si existe una prenda que tenga versatilidad, ésa es, sin duda, el tank top en versión XL.
Úsalo durante el día, tanto sólo, por encima del bañador, como con unos short vaqueros. Unas sandalias planas de gladiardor completan el estilismo más boho del verano.

El short
 
Zara

Una de las prendas que se ha erigido con todo el protagonismo es, sin duda, el short.
Lo mejor es que se pueden llevar con todo: para una mañana de playa, combínalos con una sencilla camiseta y tus sandalias planas.
Para una noche chic, puedes ponértelos también. ¿Cómo? Con una sencilla camisa blanca y unas gladiadoras con taconazo, o con una camiseta y una maxiblazer. De cualquier forma, ¡presume de piernas!

Una mini

H&M

Otra prenda que se convertirá en un verdadero comodín, ya que es apta tanto para el día como para la noche.
Durante el día, combínala para ir a la playa con un sencillo tank top.
Si te apetece un estilismo más nocturno, llévala con algún top especial, pero eso sí, siempre muy subida de cintura.
No te separarás de ella.

El borsalino

H&M

Es el accesorio que está haciendo furor entre las celebrities más fashionistas, desde Kate Moss a Gisele.
¿Por qué llevarlo? Aparte de su utilidad (Evitará que te de el sol en la cara), pondrá el toque chic a tus looks más casual del verano.
¿Qué tal si lo alías con camiseta maxi y una mini en denim?

El Biquini


H&M

Una obviedad decir que, en cualquier equipaje de verano, no deben faltar al menos un par de trajes de baño.
¿Cuál elegir? Recuerda, los triquinis pasaron a la historia. Recomiendo un dos piezas con lazos regulables, que van bien con casi cualquier figura.

Tus gafas de sol

Mango

Seguro que es el accesorio que no te quitas en todo el verano. Además de proteger tus ojos, son un plus a tu estilismo.

 Jeans
Levi's

Es la prenda estrella que jamás faltará en una maleta que se precie, sea invierno o sea verano.

El blazer

Zara

Una prenda que te alegrarás de haber metido en tu equipaje.
¿Cómo llevarlo? Decántate por algún modelo en negro, gris o azul marino y se convertirá en el mejor aliado de tus minivestidos para las noches al lado del mar.
Si el día amanece más fresquito, será el compañero ideal de tus vaqueros. Un auténtico todoterreno. 

 Una camisa blanca
Mango

Si piensas que las camisas blancas son para el invierno, estás muy equivocada. No dejes de meter una en tu equipaje, porque será un verdadero comodín.


Espero que sea útil y este año cuando vayas a hacer la maleta no te resulte tan difícil. 
¡ Feliz Viaje !



Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7