Morfotipos, sácale el máximo partido a tu imagen

Saber sacarle el máximo partido a tu figura puede ser muy beneficioso para ti misma/o, no sólo por que te olvidarás de los complejos por no poderte vestir como quisieras si no por que precisamente conociendo tu morfología podrás vestirte según tu forma de cuerpo y adaptarte mejor a la moda.

Hoy veremos todos las morfologías y cómo sacarles el mayor partido.




Morfología Campana:


Es aquel que presentan las mujeres que son más estrechas de hombros que de caderas.

Se recomienda no abusar de volúmenes y estampados en la zona superior del cuerpo; mientras que para disimular el ancho de las caderas, optes por líneas
rectas y discretas.

Evita el uso de rayas horizontales en la zona inferior y prendas que marquen en demasía la cadera. Tus aliados: Tejanos de corte recto, vestidos de corte imperio o a la cintura.


Morfología Triángulo:


Es aquel en el que el volumen destacado se encuentra en la zona inferior del tronco.

Los hombros en esta morfología están poco marcados y se tiende a concentrar y almacenar grasas en el abdomen. No dudes en utilizar prendas que estructuren bien tus hombros, y utilizar colores discretos en las prendas inferiores. Los pantalones de corte recto serán tus mejores aliados.

Morfología Triángulo Invertido:


Los hombres Triángulo Invertido son aquellos cuyos hombros son más anchos que las caderas. Si no quieres potenciar el volumen superior utiliza colores neutros y prendas con pocos o ningún detalle, evita las hombreras, los estampados muy llamativos o los tejidos excesivamente armados.
Por el contrario permítete cualquier osadía en las prendas inferiores, diseño, estampados y color serán tus grandes aliados.

Morfología Campana Invertida:


Las mujeres con morfotipo Campana Invertida son aquellas cuyos hombros y tórax son más anchos que sus caderas, que tienden a ser más rectas y estrechas.
Para sacarte el máximo partido utiliza colores lisos en las prendas superiores, no abuses de estampados llamativos y utiliza prendas que generen verticalidad. Deja volar tu imaginación con prendas como pantalones o faldas disfrutando de volúmenes, estampados y color.

Morfología Cuadrada:


Los hombres con Morfotipo Cuadrado poseen un volumen igual o similar en la zona del pecho y la espalda como en las caderas.

Por ello lo ideal es evitar estampados muy llamativos. Si optaremos por la verticalidad de las líneas y los colores neutros así como por escotes en uve para alargar la silueta. 

Morfología Cilindro:


Las mujeres con Morfotipo Cilindro tienen una figura poco sinuosa puesto que el volumen en la zona del tronco se reparta de igual modo tanto en la zona inferior como en la superior.

Lo ideal es marcar la cintura con cortes o accesorios que generen la sensación de curvas, así como optar por líneas verticales y colores que fomenten una figura más estilizada.

Morfología Trapecio:


Los hombres trapecio poseen unos hombros marcados y estructuradas y un volumen superior ligeramente más amplio que el de la zona inferior. Su figura es armónica. Si es este tu caso, disfruta de estampados, diseños y otras osadías, puedes permitírtelo

Morfología Diábolo:


Se da en las mujeres que poseen una figura curvilínea y sinuosa, perfectamente armonizada y con la cintura marcada. Te sentarán bien desde las prendas con aires lady a otras más underground o de corte masculino. 

Morfología Redonda:


Este tipo de morfología es común a ambos sexos. Presentan el volumen concentrado en la zona superior del cuerpo, es decir, en abdomen y pecho. Las extremidades también presentan una forma redondeada.
Para sacar el máximo partido a tu imagen, lo ideal es que utilices prendas que aporten verticalidad, sí a las líneas marineras verticales, los colores neutros y los escotes en pico o uve. Evita los cuellos a la caja y los estampados excesivos en las zonas de peligro.

Fuente: Vestidia

Comentarios

Lo más visto