La cadena H&M ofrece descuentos a cambio de ropa usada.

Buenos días!
NO hay mejor noticia que saber que una de las cadenas más grandes y conocidas como es H&M te ofrezca descuento en ropa a cambio de la que ya no quieres, verdad?
Y es que H&M está decidida a que hagamos limpieza de armario. A partir de este mes tiendas seleccionadas de la marca recogen la ropa que no queramos volver a ponernos. Y a cambio, da descuentos.

Aceptan cualquier tipo de prenda (gastadas, deterioradas o de otras firmas) y por cada bolsa entregan un cupón del 15% de descuento para compras por un importe máximo de 30 euros. Con esta iniciativa la empresa pretende animar al reciclaje y poner su granito de arena en la reducción de residuos textiles. Cada año se desechan toneladas de ropa que acaba en vertederos junto a la basura doméstica. Según la marca sueca, un 95% de esos residuos podría ser reciclado.
Nuestro objetivo es confeccionar nuevas prendas a partir de las viejas”, explica Catarina Midby, unas de las portavoces de sostenibilidad de la marca.  Al dejar los establecimientos, la ropa usada irá a parar a plantas clasificadoras donde se separarán según las categorías de “segunda mano”, “organizaciones benéficas” “aislamiento”, “combustible” o “reciclaje en nuevos tejidos”.

La voluntad eco también es evidente en la nueva colección masculina Brick Lane Bikes, inspirada en la cultura del ciclismo urbano y confeccionada con materiales sostenibles y la popular Conscious Collection


Esta voluntad puede resultar contradictoria en una industria como la de la moda, que incentiva el cambio y premia la rapidez. Más aún teniendo el cuenta el ritmo de vertiginoso las cadenas de moda pronta. Sin embargo, la ecología es una idea cada vez más repetida en el discurso de las firmas textiles. “La moda ha dejado de ser tan rápida”, afirma Midby. “Se hace énfasis en el estilo personal, nuestras prendas favoritas y las tendencias son cada vez menos importantes. Cobra importancia el estilo en continuidad, no las tendencias de usar y tirar. En H&M nos preocupamos por la calidad y no producimos nuestras colecciones de una manera muy rápida. Contamos con estrategias a largo plazo para usar materiales más sostenibles –reciclados y orgánicos- que aporta un valor añadido de sostenibilidad a nuestros productos”.
Midby ofrece algunos consejos para aquellos con inquietudes ecológicas y presupuesto limitado que tienen interés por seguir la moda: “Asegúrate un buen fondo de armario de grandes clásicos, con estilo perdurable y buena calidad. Actualiza de manera creativa: con accesorios, unos pocos artículos de temporada, vintage y ropa deportiva. Ahorra energía lavando la ropa a baja temperatura, planchando menos y evitando al secadora –el tendedero no gasta nada-. Recicla la ropa que ya no te pongas y no tires nada a la basura.”


Una magnífica idea de intercambio entre las usuarias y las marcas de ropa, no sólo para reciclar y aportar lo máximo posible al medio ambiente si no para aquellas que están hartas de no saber que hacer con la ropa que ya no queremos y poder cambiarla por otra nueva a menor precio.

Seguramente después de esta iniciativa veremos a muchas otras marcas que se apunten al juego, ¿ qué te parece a tí ?

Para saber más sobre ésto clic aquí!


Imágenes: Google

Comentarios

Lo más visto