Hair Chalking, teñir las puntas con tizas

Hola chicas!!!

Os traigo una " novedad " que me dejó pasmada nada más conocerla y de la que os aseguro que voy a probar en cuanto pueda, se trata del hair chalking o tinte con tizas, sí , sí!! Nada de gominas de colores, ceras ni sprays, tizas!!

Al principio pensé que sería una marranada en el pelo, pero visto lo visto parece que cada vez está más de moda, que no es ninguna marranada y que queda mejor de lo que pensaba.


Esta moda de teñirse las puntas del cabello en colores como ya os he dicho, se está extendiendo mucho, no sólo en las usuarias de a pie si no que muchos profesionales ya lo utilizan, es fascinante por que te permite colorear las puntas o una mecha o mechas del cabello sin tener que llevarlo hasta que se pierda el color, ni mantenerlo, se va lavando el pelo, así de simple.

Se hace de una forma muy fácil de conseguir en casa y como se va al lavarlo, el riesgo es mínimo. ¿Lo más sorprendente? Se hace con tizas de las de toda la vida y el resultado, como veréis en las fotos y vídeos, es sorprendente.


En inglés esta técnica ya tiene nombre Hair Chalking y varias marcas se han lanzado a sacar tizas especiales para aplicar esta técnica, con multitud de colores.
La técnica:

La técnica es de lo más sencilla. Solamente hay que seguir estos pequeños pasos y, a partir de ahí, innovar y aplicar toda la creatividad que queráis.
Se recomienda utilizar guantes, veréis que la mayoría no los utilizan pero realmente se tiñen mucho los dedos así que es recomendable.
  •  Elegir las zonas donde váis a dar el color y el tono o tonos a combinar.
  • Separar el mechón de cabello elegido y humedecerlo ligeramente.
  •  Mojar la tiza y aplicar directamente sobre la zona a colorear.
  • Sobre pelo oscuro también se consigue buen efecto pero es necesario cepillar y repetir la aplicación, así como escoger tonos más fuertes para que se note el color. En este caso las tizas específicas para esta técnica dan mejores resultados.
  •  Al finalizar se puede pasar la plancha para sellar mejor el color. Pero no es imprescindible.

¿ Sirve cualquier tiza ?

Para elegir el producto tenéis dos opciones. Por un lado están las tizas específicas que os comentaba que algunas marcas han creado para aplicar esta técnica. La segunda opción es utilizar las tizas Pastel de siempre, se obtienen buenos resultados y las podemos encontrar en cualquier papelería.

Consejos:

  • No aplicar la tiza con la cera o producto en tu cabello. 
  • No uses agua en el pelo rubio si no quieres que se te quede permanente, el color rúbio absorve los colores, podría quedarse.
  • Usa ropa protectora cuando lo apliques y para dormir utiliza una funda vieja de almohada, puede desteñir. 
  • No intentes hacer esto cerca del agua / mar o en un día lluvioso.

Consejos para tu color de pelo

  • Rubios - pueden tener un montón de variedades de colores, pero no se debe mojar el cabello por primera vez.
  • Morenas - puedes utilizar cualquier tiza. Con el pelo castaño más claro, el color será más intenso.
  • Rojo - Pelirrojas - puedes aplicar cualquier color también. Sólo tienes que elegir los colores correctos de la tiza.
  • Negro - Las mujeres con el pelo negro tienen que elegir tonos brillantes y vibrantes de la tiza. 
A continuación os muestro un vídeo ( en inglés, pero se entiende perfectamente ) dónde podemos ver como lo aplican y lo fácil que es, incluso de la mano de profesionales.



Inconvenientes:

También los hay, claro está, pero son mínimos.
La tiza se va bien con un lavado (en algunos casos dos o tres, si son colores muy fuertes, pero quitarse se quita bien). El único problema de la tiza es que reseca algo el pelo, pero para probar una vez y en las puntas no hay problema, una buena mascarilla cuando te la quites y listo.

¿ Dónde puedo comprar las tizas específicas ?

Existen tiendas especializadas en productos de peluquería en las que quizás podáis encontrar este tipo de tizas, yo aún no lo he conseguido así que en el caso contrario por internet también hay tiendas donde las venden , una de ellas es Kisspat Hair Chalk. 
Puedes comprar paletas de colores completas o tonos sueltos, cada una a su libre elección y gusto.

De momento aún no he tenido la ocasión de probarlo, pero en cuanto lo pruebe podéis estar seguras de que os lo enseñaré.
Desde luego los resultados son preciosos!
Si tú ya lo has probado cuéntanos qué tal te fue!!

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7