Smoking para la p/v 2013

Camilla Belle de Tom Ford mucho más sexy que cualquier vestido de alfombra roja.
 El esmoquin sigue siendo una de las prendas más versátiles y libres del armario femenino. Para la próxima temporada primavera-verano 2013, son muchas las firmas que han querido rendir homenaje a la prenda en sus colecciones, con interpretaciones completamente osadas y sexies –la misma filosofía que impulsó a Saint Laurent a adaptarlos a la mujer entonces en los 60's-70's–.
Desde el propio Slimane, que lo declina en clave groupie para la propia firma Saint Laurent, hasta las visiones minimal de Narciso Rodríguez, pasando por el dandismo más recalcitrante de Hermès o de Stella McCartney. El tuxedo está en todas ellas.
Bianca Jagger
Es el encanto de la etiqueta, el influjo del black tie, el deseo de recuperar un cierto placer en el acto en sí mismo de arreglarse.

Todo eso es le smoking.
Algunas de las mujeres más carismáticas de la época de los 60 y 70 –Bianca Jagger, Catherine Deneuve, Liza Minelli y Lauren Bacall, entre otras– se enamoraron de la implícita sensualidad del esmoquin. Pero la adaptación del esmoquin al universo femenino no fue sencilla en los 60´s y 70´s, ahora vuelve fuerte para quedarse durante esta primavera-verano 2013 después de haber aparecido ya en muchas otras temporadas, reinventado, más masculino o femenino sólo para mujeres.




Si hay que poner nombre y apellido al creador del esmoquin para la mujer, ése fue Yves Saint Laurent. "Vestirse es una manera de vivir", dijo el diseñador en cierta ocasión, y ciertamente el esmoquin cumplía esa máxima, esa forma de entender la estética de la mujer a través del camino contrario al esperado. Saint Laurent le dio el tuxedo a las mujeres para volverlas poderosas, salvajemente sexies, seguras de sí mismas pero, sobre todo, hiperfemeninas.
En la imagen, Anne Hathaway con un traje de Hedi Slimane para Saint Laurent.


  
 


Diane Kruger transforma el esmoquin sustituyendo el clásico pantalón por unas escuetas bermudas. El tuxedo demanda nuevos caminos.
 



 

 ¿ Qué te parece el smoking femenino ?
¿ Tienes alguno en tu armario ?
 

Fuente principal: Vogue


Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7