Dorothy Perkins

Fundada hace más de 90 años, Dorothy Perkins es uno de los minoristas más grandes de la moda en el Reino Unido, con cerca de 600 tiendas en el Reino Unido y más de 50 puntos de venta internacionales.
La marca ofrece tallas desde la 32 a la 50, y una amplia gama de colecciones, incluyendo, Petite, Maternidad, lencería, zapatos y accesorios.

Dorothy Perkins ofrece moda asequible, femenina y con una experiencia de compra muy satisfactoria - un jersey se vende cada dos segundos -  y las tiendas han ganado numerosos premios por sus colecciones.

Dorothy Perkins y la Historia de la moda.
 
Dorothy Perkins empezó su vida en 1909, con medias y ropa interior ediciones limitadas para señoras.

En la parte final de la era eduardiana, la moda estaba muy segmentada. Damas de la sociedad a favor de la glamorosa 'Belle Epoque' con la silueta en forma de S, corsés y voluptuosas faldas largas. Las clases medias llevaban faldas largas y blusas con cuello alto con alfileres o lazos, y los menos favorecidos llevaban chales y prendas sencillas y caseras.
En 1919 Dorothy Perkins amplió su espacio a 12 tiendas. El impresionante precio de cinco chelines (25 peniques) y el rango de blusas de tejidos de punto se introducen entonces, es así como los "locos años veinte" o "era del jazz" comienzan. Lo mismo sucede con una de las décadas más gloriosas de la moda. La niña Flapper - pelo corto y liso como los vestidos -. El sujetador se  reinventa para aplanar el pecho, dando a los usuarios la forma juvenil de moda.
Durante los años 30, Hollywood hace su mella y las películas despegan también a su vez lo hace la obsesión permanente de Dorothy Perkins con las estrellas de cine y sus armarios. Vestidos más ágiles, elegantes y largos ya que tratan de emular los iconos de Hollywood como Mae West y sus figuras de reloj de arena.El nombre comercial 'Dorothy Perkins' se adopta durante el 1939, sugerido por la esposa del director e inspirado en el nombre del senderismo clásico rosa.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Dorothy Perkins es un comercio de 75 tiendas nada menos.
Años 40'. La moda en tiempos de guerra trae consigo una más práctica, forma masculina para mujeres que asumen puestos de trabajo de los hombres. Pantalones largos, zapatos planos, camisas sin ilustrar y el pelo recogido toman el relevo del glamour de las dos últimas décadas.
Entonces la moda comienza su recuperación a partir de tejidos de la guerra mundial con la llegada de Christian Dior y su decadente 'New Look' - cinturas diminutas y grandes faldas que celebran las curvas de la mujer.
 
Los años cincuenta traen consigo una invención previamente desconocida - el 'adolescente' nace. Jeans convertidos en populares al igual que los estampados, lunares y colas de caballo, faldas Twirly convertidas en la única cosa para bailar en la música nueva, conocida como Rock 'n' Roll.
Mary Quant presenta la minifalda. Pop Art negro y los patrones blancos son grandes, como también lo es la mirada el movimiento hippy flor. Las únicas opciones reales de estilo para los hombres son los trajes de diseñador de los mods o el aspecto de piel de los rockeros.
 
Dorothy Perkins abre su tienda 250 en 1966.

La BBC con Susannah Simons al cargo, cambia la moda por la eliminación de sus pantalones en el estudio cuando dijo, que como mujer, no debe usarlos. Los pantalones se convertieron instantáneamente en inaceptables.A partir de una relación de seis años trabajando con Biba, Dorothy Perkins adquiere una participación mayoritaria en la compañía de ropa para famosas.
En el 1977 Dorothy Perkins adquiere su primera tienda en la calle comercial más famosa de todas ellas - Oxford Street, Londres. A 7.500 metros de esta tienda es ahora el más grande Dorothy Perkins.

Una larga trayectoria en la que se ve reflejada cada una de sus colecciones.
Hoy en día Dorothy Perkins tiene más de 600 tiendas en el Reino Unido, 52 puntos de venta internacionales en países como España, Gibraltar, Chipre, Turquía y Singapur 

¿ Conocías Dorothy Perkins ? 

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