Anuncios para mujeres

Buenos días!

El post de hoy es una crítica en toda regla y nunca mejor dicho!
¿ no os pasa que estáis hasta el gorro de ver anuncios dirigidos a mujeres en los que os dan ganas de tirarle el zapato a la televisión ?
Seguro que muchas sabéis ya de lo que hablo, los típicos anuncios cada vez más horrorosos que emiten sobre productos única y exclusivamente para mujeres en las que no sólo nos solucionan muchos momentos del día si no que además nos figuran como el ser con más problemas físicos y complejos de la faz!!!

Los de compresas, ésas que usamos cada 28 días de las que más familiarizadas no podríamos estar que " eliminan " el olor por completo, ¿ en serio ? Si las habéis probado comprobaréis que no eliminan nada, lo camuflan exageradamente, el olor que les han puesto es tanto que no te hace falta ni perfume, puestos a ser exagerados, ya que por más que quieras no puedes eliminar el olor de sangre muerta, y perdonad por la expresión, a menos que le eches cal viva!! 


Pero lo peor de todo no es esto, es cómo plantan el anuncio... mujeres abriéndose de piernas como si de olerse se tratase con una posición de lo más desafiadora... me quedo sin palabras para definir ésta imagen tan aberradora y poco elegante y femenina sobre las mujeres, está claro que si una es poco limpia-higiénica cantará como una almeja en medio de la Cibeles, da igual lo que te pongas!!


Y... hablando de ser poco limpia... qué me decís de los geles " antipicores " ? Una madre y una hija hablando sobre picores " ahí " ya sabéis... estoy segura de que os acordáis del spot por que ... como para olvidarlo! No creo que a las mujeres que padezcan picores, sea cual sea el problema en concreto, les apetezca que los demás hablen de ello, es para reírse o para llorar!!
Y qué me decís de los nombres que les ponen a algunos productos?
Chilly... refrescante? Habría que tomárselo como ironía al nombre que escogieron para este producto de higiene íntima...

Y ahora os pongo el peor de todos... el que más vergüenza y denigrancia emite hacia la mujer... los preservativos... está claro que todos practicamos sexo, sea de la forma que sea, cada uno a su gusto, pero de ahí a esto... os dejo la imagen y ya cada una que piense lo que quiera...


Sin embargo, en el mundo del " desodorante " a pesar de que también se huelen la axila, algo que seguro muchas hacéis ( y me incluyo ) cuando estamos en un apuro y queremos estar seguras de ir lo más perfectas posibles después de haber corrido Paseo de Gracia arriba por que llegábamos tarde a cualquier lugar, es muy distinto ya que está muchas veces orientado a ambos sexos y éstos sí que tienen una utilidad distinta aunque de higiéne íntima se trate, antimanchas blancas, antitranspirantes, naturales, etc.
 Aún con éstas, algunos de ellos como los de " AXE " se pasan mucho con las mujeres, y que conste que no soy feminista, pero una ya está harta de ver como se trata a la mujer en el mundo televisivo y otros medios publicitarios... y muchos de los anuncios que no hemos llegado a ver en España...



Todas usamos productos de higiene, tantos como champús en los que sus spots publicitarios nos prometen un cabello impecable y de los que no me parecen para nada " feas " sus imágenes, cremas y otros productos cosméticos, al igual que los hombres, pero, por qué tienen que ser tan desagradables?? ¿ Alguien se a parado a pensar, cómo interpretan nuestros niños estas campañas publicitarias ?

En definitiva, creo que el mundo del márketing debería pensarse un poco más qué tipo de spots publicitarios lanzan a las mujeres y algunos para hombres y de qué manera, que es mucho más importante, se puede publicitar cualquier cosa sin tener que llegar a estos extremos...

¿ Estás de acuerdo en que se pasan con este tipo de anuncios ?
¿ A tí que te parecen ?

Ésta es sólo una opinión sin ánimo de lucro.

Comentarios

Jara Equis ha dicho que…
Hace falta que diga algo???? Creo que sobran las palabras..... Solo quiero decir: Rajoy dimisiónnnn (toma ejemplo del Papa). Un besazo princesa!!!
Master ha dicho que…
Jajajaja muy bueno Jara.
Un besazo para ti también !!
CristinaV ha dicho que…
Anonadada me quedo con algunas imágenes que afortunadamente no había visto. Ahora se vende el desodorante para que las mujeres se te metan en la bañera, o se abran de piernas como si de un túnel se tratara, en lugar de ser un producto para evitar el olor del sudor. Ponte Axe y las tendrás a tus pies, usa talla XXl y se les abrirán hasta las comisuras de los labios. Ábrete de piernas y deja que otros huelan a rosas..... por favor!!!!!!!!!!!! sexo, sexo y sexo. Eso es lo que mueve la sociedad hoy en día. Parecemos animales movidos por el instinto sexual, no sabemos colocar cada comportamiento en su sitio y es válido para todo y para todos los momentos y compañías. A esto se le llama "apareamiento", podríamos hacer reportajes al estilo "Rodríguez de la Fuente" sobre fauna salvaje...
Beli ha dicho que…
Creo que poco hay que añadir a tu entrada. Es una vergüenza que todo esté basado en el sexo y la imagen de la mujer en la sociedad. Por ejemplo, por qué una mujer debe oler a rosas, ir bien depilada, maquillada y peinada para estar perfecta y gustar y a un hombre solo le hace falta echarse un poco de AXE para que caigamos todas como moscas? A las mujeres se nos menosprecia y exige mucho, demasiado. Ya está bien! Queremos igualdad y anuncios válidos, veraces y aceptables, no tonterías!!!
Master ha dicho que…
Muchas gracias por vuestra opinión chicas !

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7