Toma Precauciones y clasifica tu ropa

Hacer la colada no siempre es fácil y menos aún si te acabas de ir de la mano de mamá y no sabes cómo solucionar pequeños problemillas de colada. Con el apartado del blog " guía básica del lavado " aprenderemos a cuidar la ropa y lavarla adecuadamente para que siempre luzcamos divin@s con nuestras prendas sin que se estropeen ni pierdan color.

Di adiós para siempre a los accidentes en el lavado de ropa, por que la moda no sólo es llevar prendas bonitas, adecuadas y conjuntadas, también es cuestión de cuidado de la misma.
Para conseguir una mayor eficacia en el lavado debemos llevar a cabo la clasificación de la ropa teniendo en cuenta:


  • El color:
Es conveniente diferenciar las prendas de colores blancos o claros y las de colores oscuros para que no destiñan. De esta forma podrás adaptar la temperatura del lavado.
    • Para las prendas de color usa un detergente sin lejía, como detergentes líquidos o en gel. Cuando la prenda de color es nueva y aún no se ha lavado por primera vez, es recomendable hacer un primer lavado por separado, ya que es probable que destiña.
    • Para prendas blancas utiliza un detergente que contenga lejía oxigenada, como detergentes en polvo.
  • La suciedad:
Separa ropa poco manchada ( rozaduras de uso o sudor ) de la ropa con manchas. De esta manera también podrás saber si necesitas pre-tratar y cuál es el ciclo de lavado adecuado.

  • El tipo de tejido:
Debes separar las prendas de uso diario de las prendas delicadas. Así podrás ajustar mejor el programa de lavado. Para cuidar las prendas delicadas utiliza un detergente suave para la lavadora o lava a mano con detergentes a mano, ya que la lana o la seda son vulnerables a los ataques de las enzimas que incorporan en la mayoría de los detergentes convencionales.

Consejos:

      • En caso de duda, prueba que tus prendas de color no destiñen. Aplica agua caliente en algún lugar poco visible ( un dobladillo, por ejemplo ) y a continuación pasa una plancha caliente entre dos trozos de tela blanca. ;)
      • Para proteger tus prendas favoritas lávalas del revés. Ejemplo: lavar los vaqueros del revés evitará que las costuras y los pliegues se vuelvan blancos con la fricción. Ejemplo: lavar del revés las prendas delicadas y las sudaderas ayuda a evitar que se deshilachen o se formen bolitas. ;)
      • Para separar la ropa de la colada, utiliza una cesta con varios compartimientos. Esto ncluso te ayudará a que tus hijos mantengan ordenada su habitación ;)
Imágenes: Google Images

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7