Blanco y negro; cuando no y cuando sí

El blanco y el negro son dos colores básicos que todas utilizamos como comodines para prácticamente cualquier ocasión, pero no siempre estos dos colores son acertados, incluso podríamos decir que en ciertos momentos están completamente fuera de lugar.
Veámos en qué momentos sí y en cuales no.

Blanco:

Está completamente prohibido….prohibidísimo ir a una boda vestida de blanco.
Es cierto, que el protocolo lo dice… aunque personalmente me gusta pensar que no voy/vamos vestidas de blanco a una boda, por respeto a la novia. Supuestamente solo podrás usar ese color si , resulta que, la novia va de otro color, como por ejemplo, rosa, negro ( un color que se está poniendo muy de moda ), azul, verde o con bordados de colores o si en la invitación se indica explícitamente, por ejemplo en bodas ibicencas o similares. 


Esta fatalisimamente visto asistir de blanco a una boda, a no ser que seas la hermana de la Duquesa de Cambridge, que no se sabe muy bien si por petición de su hermana o por decisión propia, Pippa Middleton decidió lucir un espectacular vestido blanco de Alexander McQueen.

 Por otra parte, la pregunta estrella es ¿ puedo vestir de blanco si la novia va de otro color completamente distinto, tal como el negro ?


Si la novia va de blanco y negro ( ejemplo la imagen de la izq ) puede resultar embarazoso e incluso de muy mal gusto llevar también un vestido blanco ya que los detalles que pueda llevar la novia en el vestido, sean cuales sean el color de éstos son normalmente, para resaltar partes del vestido.
Si la novia va de negro, como por ejemplo en la imagen de la drcha, la pregunta no es si puedes vestir de blanco, si no ¿ pretendes hacerle la competencia ?
Yo creo que no, ¿ verdad ?
Aunque suene un poco " injusto " en este tipo de eventos no podemos jugar con el blanco y negro como las protagonistas que, a pesar de todo, pueden jugar con cualquier color sin quedar como una loca fuera de lugar, aunque sí podemos combinar ambos ( veamos el negro )

Negro:

 El negro es el color estrella, aunque a muchas ya no se les ocurre ir de blanco a bodas, el negro tampoco es el más acertado; ir de negro a una boda, sobre todo si es de día, queda completamente fuera de lugar, por mucho que el negro estilice la figura, el vestido sea de lo más elegante, de largo " diürno" o la escusa que le queramos poner.  
El negro es un color muy elegante pero puede resultar demasiado apagado, sobrio y para nada alegre, por eso hay que evitar llevarlo durante el día en eventos que representan alegría, tales como bodas, comuniones o bautizos, aunque algunas veces sí está permitido y queda de lo más bonito mezclarlo con el blanco.


Así que...NO se va de negro a una boda de día, ni en bodas playeras y mucho menos si en la invitación piden explícitamente que no se vista de negro.

Por otra parte, el negro sí se puede llevar en bodas de tarde/noche, da igual los largos, formas o elegancia del vestido, por supuesto, en entierros y eventos nocturnos o de otro tipo de celebración.


Por eso mi mejor propuesta, en general, para una boda, comunión o bautizo, sobretodo si es de día, ya que de noche pocos problemas podemos ponerle al look, son vestidos cortos o tipo cóctel, en estampados ( podemos mezclar blanco y negro ), lisos de colores alegres, pero sin pasarse, no hace falta ir hortera ni con fosforitos que llamen tanto la atención que robes el protagonismo del evento ( recordemos que la novia, niña de comunión etc es la protagonista ) y sobretodo, recuerda que, lo más sencillo suele ser lo más elegante, los complementos hacen muy buena función para looks sencillos o de vestidos lisos.


El rosa pálido, rojo, azules, verdes e incluso azul marino y colores metalizados pueden ser grandes aliados, eso sí, si optas por un vestido espectacular, estilo al de Anne Hathaway en la foto, asegúrate de que el de la novia será muchísimo más que el tuyo o que no serás la única princesa del día.


Si crees que necesitas ayuda para asistir a un evento, no dudes en contactar con ULST, te ayudaré encantada y si lo necesitas, nuestra asesora de imagen será tu gran aliada para ir impecable a cualquier lugar que precises.

Imágenes: Pronovias, Google

Comentarios

Jara Equis ha dicho que…
Perfecto. Asi son las cosas... Muuuaaaa

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7