080 se inicia con Mango

Como suele ser habitual en las últimas ediciones de la 080 Barcelona Fashion, una de las grandes marcas que participan, en este caso Mango, ha sido la encargada de inaugurar la primera jornada del que pretende ser el certamen de los cambios. Creación, diseño, industria, negocio, formación… son las nuevas aspiraciones de una pasarela que quiere crecer y obtener reconocimiento internacional. Y es que además de la muestra que harán durante cuatro días 15 diseñadores y 13 marcas, se celebrarán exposiciones y presentaciones, un congreso, showrooms y por primera vez estará abierto al público, que para entrar debe haber solicitado su invitación con anterioridad.
En esta entrega de la 080, que se celebra en el edificio Dhub de la capital catalana, Mango ha presentado su colección para primavera-verano 2013 centrada en prendas en blanco y en negro, dos colores que parece que van a tener mucho protagonismo. Siguen teniendo presencia las transparencias, los bordados y brocados, todo en acabado artesanal. Parece que la firma no quiere que la mujer enseñe demasiado y ofrece una línea con faldas, vestidos y pantalons largos, aunque algún short se ha visto. Volúmenes y prendas con movimiento completan unas propuestas muy cómodas y ligeras, y con algún toque oriental.


Paris Hilton
En hombres, el modelo español Jon Kortajarena ha sido uno de los encargados de lucir los diseños de la marca, en los que el blanco también manda. Looks muy casual que siguen teniendo como pieza clave los pantalones con dobladillo. Mango quiere que el sector masculino sea elegante pero sin perder ese punto de comodidad y naturalidad. El desfile ha finalizado con una performance con pétalos blancos, música en directo y los modelos bailando, que ha dado paso a una fiesta posterior ofrecida por la marca.

Además del President de la Generalitat y el alcalde de la ciudad, tampoco han faltado a la cita Paris Hilton, quien se a acercado y dejado ver por La Roca Village durante su visita, Helen Lindes, Ana Obregón, Almudena Cid, Olivia de Borbón, la cantante Edurne, Jaime de Marichalar, Boris Izaguirre, entre muchos otros.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios

Lo más visto