Nerds

Nerds, la palabra que cada vez que la oigo me hace pensar en algún tipo de taco en otro idioma. Y es que si te paras a pensar es una buena palabra para definir a alguien como " gafotas ", de hecho, es el nombre de las gafas más de moda del momento y las que destacaron a Betty the Ugly ( Betty la fea ).


La secretaria eficaz, la profesora severa, la estudiante empollona… Las gafas graduadas siempre han sido el perfecto atrezzo para simbolizar el exceso de responsabilidad, la inteligencia más brillante e incluso la curiosidad freak y los aspectos menos " agraciados ". Eran un accesorio incómodo que, a la mínima de cambio, pasaba a ser sustituido por las lentes de contacto para convertirse en un mal recuerdo de adolescencia.
Pero el tiempo no pasa para los miopes y la moda, como siempre se renueva pero sólo en el tiempo, ahora los nerds  hacen de las gafas el complemento más deseado y provocando que todo el mundo –incluso esa privilegiada minoría que goza de una vista perfecta– desee un par de dioptrías.

Anne Hathaway
Sin embargo, encontrar las gafas perfectas es más complicado de lo que parece: en primer lugar hay que tener en cuenta el problema de visión y, sobre todo, la cantidad de dioptrías para elegir el tamaño de montura adecuado ya que, según el cristal, el efecto óptico puede no ser el deseado. 
Hay algunas normas básicas que funcionan pero hay que creer en el instinto y  técnicamente puede que alguien elija unas gafas que no sean perfectas para sus facciones, pero puede que las lleve con tanta convicción que inevitablemente ¡son sus gafas!

Dolce & Gabbana (190 €)
Las tendencias indican que triunfan las monturas grandes y de formas redondeadas, aunque la versión más pequeña va ganando cada vez más terreno. Además, hay dos clásicos retro que (casi) nunca fallan: las cat eye y las que combinan pasta y metal. Las de acero aún son minoritarias pero cada vez están ganando más terreno, por ahí va a tender la moda, en Europa casi todo el mundo las lleva. En cuanto al color, el maquillaje es uno de los más originales, aunque también de los más difíciles de llevar. 

Marc Jacobs (250 €).

Cada vez hay más gente que compra gafas sin necesitarlas, con lentes neutras, un claro síntoma de que se han convertido en un complemento más.

Fuente original:Vogue

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7