Manicura Permanente

Las manos son mucho más importantes de lo que podamos pensar, no solo por su aspecto físico si no por que desarrollan gran parte de las tareas que realizamos al cabo del día, es por este motivo que deben estar cuidadas al máximo, tal vez igual o más que cualquier otra parte del cuerpo.
Es muy importante que las manos estén hidratadas, ya que las manos secas y ásperas no lucen nada bien, además se agrietan, son desagradables al tacto y hasta suelen aparecer manchas blancas, pero las uñas también deben estar hidratadas, para que estas no se agrieten ni se rompan fácilmente.


Para decorar las uñas existen esmaltes de colores excelentes que puedes aplicarte tú misma, pero también puedes ir a que te realicen una manicura profesional para que te pongan en las uñas dibujos, pegarte figuras, apliques, etc, hay infinidad de opciones.


Ahora bien, ir a la manicura hace que pierdas bastante tiempo, y además los resultados excelentes que brinda este servicio duran intactos aproximadamente 1 semana, dependiendo de los cuidados que lleves luego. Pasado ese tiempo, las uñas comienzan a despintarse o quebrajarse el esmalte, por no decir que la uña crece y comienza a descompensarse. 

En muchos casos las mujeres no disponen del tiempo suficiente para ir cada poco tiempo a realizarse la manicura, sin embargo si no quieres descuidar sus uñas, la manicura permanente es la mejor opción para aquellas (dejando de lado las uñas postizas).

¿Qué es la manicura permanente?

La manicura permanente es una técnica fabulosa la cual consiste en utilizar un producto el cual permite que las mujeres se realicen la manicura una vez cada cierto tiempo y que se mantenga intacta con muy pocos cuidados.

El producto que se utiliza en la técnica de la manicura permanente se puede utilizar no solo en las uñas de las manos, sino que también se puede hacerlo en las uñas de los pies, es decir que podrás lucir una pedicura permanente perfecta y fabulosa.  

¿Cómo es el método de la manicura permanente?

En la técnica de la manicura permanente se utiliza un esmalte diferente a los clásicos, este es transparente y tiene la consistencia de un gel.

Generalmente la punta de las uñas se pintan de color blanco mate (técnica de manicura francesa). Luego por encima se aplica el esmalte de gel transparente. Este gel posee la ventaja de ser muy flexible y extenderse cuando la uña va creciendo y actúa cubriéndola más que un esmalte clásico.

A medida que las uñas van creciendo la punta de la uña queda intacta y de color blanco mate y la base de la misma sigue estando cubierta, así que no se nota demasiado la parte de la nueva uña. A simple vista nadie notará que las uñas no están recién pintadas tal y como lucen. 
¿Cuánto tiempo dura la manicura permanente?

La manicura permanente dura mucho más tiempo que la manicura clásica. Con la manicura permanente podrás lucir tus uñas perfectas por más de 3 semanas, pueden extenderse mas días si le das los cuidados necesarios, como utilizar guantes para realizar las tareas domésticas, etc.

¿Cómo se quita la manicura permanente?

La manicura permanente es muy difícil de quitar, no puedes hacerlo tú sola, debes acudir al salón de belleza para que un profesional lo haga.

Sin embargo existe un producto (esmalte en gel) que es más fácil de quitar y se puede hacer con acetona pura. Después de quitar el esmalte transparente en gel es importante que se hidrate y nutran las uñas, ya que este producto podría haberlas dañado un poco.

La manicura permanente tiene muchísimas ventajas pero no es recomendado para aquellas mujeres que son muy detallistas, ya que esta técnica permite lucir unas uñas perfectas a simple vista por mucho más tiempo, sin embargo si las observas detalladamente podrás notar la zona de la nueva uña que está creciendo.
 Una auténtica maravilla cuando no tienes tiempo o tus tareas tienen mucho contacto con las uñas y la manicura no te dura a penas unos días, incluso si no sueles pintártelas y/o te vas a casar y con las prisas no te da tiempo o tienes un percance que estropea por completo el esmalte... la manicura permanente no pierde brillo, no se raya y es súper resistente, por lo que tendrás unas uñas perfectas durante al menos ( como mínimo ) 15 días desde el primer momento en que te la apliquen ya que el tiempo de secado es 0 por que la secan al momento con lámpara UV.
La mejor marca en este campo es Shellac, entra en su página web ( aquí ) y conoce más sobre la manicura permanente; además encontrarás tu salón Shellac para poder ir a probarlo y contarme qué tal te fue!

Su precio ronda los 35€ y se recomienda hacerse un par al mes ( cada 14 o 15 días ) y en los pies unos 45€ aproximadamente y puede durar un mes ya que los pies no tienen el mismo contacto con agua y otros productos que las manos.
Para el bolsillo puede resultar caro, pero si pensamos en la cantidad de manicuras o pedicuras que realizamos cada semana para mantener las uñas perfectas resulta un precio muy razonable.
¿ Y tú, la has probado ya ?
¿ Qué te parece la manicura permanente ?
Fuente: MS

Comentarios

Lo más visto