¿ Reparar o cortar ?

Las dos cosas.
Hago un alto en el camino de las pasarelas para hablar sobre los cuidados del cabello, sobretodo ahora que casi termina el calor sofocante del verano y nos acercamos al otoño cada vez más en el que ( por lo menos a mi ) es inevitable empezar a pensar en cortarse el pelo.

Después del verano aunque hayamos cuidado al máximo nuestro cabello es inevitable tener una parte de él un poco estropeado, sobretodo las puntas. En mi caso he estado todo el verano cuidándolo al máximo, no sólo con los productos tradicionales, como el champú, acondicionador y mascarilla ( puedes recordarlo aquí ) si no también con sérum protector solar y nutritivo, tapando el cabello con sombrero etc pero aún así mis puntas están muy resentidas.

La mascarilla que utilizaba me fue estupenda e incluso noté menos caída de cabello, mi estilista me avisó de lo que el sol podría hacer en mi pelo, sobretodo por lo rubio que lo tengo y tomé las medidas necesarias para no tener que recurrir al gran corte posterior y, sinceramente, pensaba que no haría gran cosa pero funciona, evidentemente jamás evitará que tengas que cortarte como mínimo las puntas cada X tiempo, ni ésta, ni ninguna, no os engañéis, nuestro cabello necesita un corte cada determinado tiempo, las puntas no reciben la nutrición que recibe por ejemplo, la raíz o los medios del cabello por no decir que la exposición al sol, al cloro, al viento etc es más extrema que la del resto del cabello y tiende a romperse o a abrirse con más facilidad por más que las cuidemos.
Además el pelo crece a una velocidad de 1,5 cm al mes, cada cabello tiene un promedio de vida de 5 años y en una persona adulta se caen alrededor de 100 y 150 cabellos diarios. Cortarlo hará que crezca con más vigor y fuerza y ésto se puede hacer cada tres o cuatro semanas para tenerlo en perfecto estado, por más que te duela cortártelo él te lo agradecerá con creces.


Ahora estoy probando la nueva gama para cabello fino de Pantene, la verdad es que te deja el pelo muy sedoso y suelto, no apelmaza en absoluto, uno de los miedos de las que tenemos el cabello fino. ( utlizando el champú, acondicionador y mascarilla ). 
De momento no evita que el mes que viene me de un buen repaso de puntas pero por lo menos me las mantiene sin que se rompan ni se abran demasiado y para qué nos vamos a engañar, Pantene suele cumplir sus propósitos, siempre te deja el pelo como tú quieres.

Muy pronto os hablaré de los peinados tendencia para el próximo otoño

¿ Has probado la gama Pantene Aqualight ?

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7