¿ Qué llevaremos este otoño ?

A penas quedan unos días para que el otoño nos de la bienvenida y cada día se nota más lo imprescindible que resulta llevar una chaqueta en el bolso o... puesta.
Cada temporada, las pasarelas nos muestran centenares de nuevas tendencias pero ¿cuáles son las que triunfarán de cara al otoño/invierno?  
Vamos a verlo

Dolce & Gabbana O-I 12-13

EL NUEVO BARROCO
 
Olvídate del minimalismo: esta temporada triunfan los detalles opulentos. Dolce & Gabbana ya sentó la base, con sus capas negras adornadas con bordados de oro, sus faldas y vestidos de tubo, y pedrería para rematarlo. Balmain, que nunca deja escapar la oportunidad, presentó estampados Fabergé, mientras que Giles expresó la opulencia con efectos devoré gastados.

Cómo se lleva
No exageres el estilo: lleva sólo una pieza recargada. Una chaqueta o una falda adornada son también una forma sencilla de seguir la moda.

Christopher Kane O-I 12-13

LILA ARISTOCRÁTICO
 
Dos veces es coincidencia, tres es tendencia.
 El lila de los desfiles de Christopher Kane, Gucci y Chanel nos hace pensar que este color dominará la temporada otoño/invierno 2012.

Cómo se lleva
Añade capas de tonos complementarios, combinando tonos Burdeos, ciruela y lila, o atrévete con los estampados lilas de animales. Si prefieres un look más subido de tono, atrévete con los tejidos de tweed con brillo. Y si no te gusta el lila, el otro color que triunfó en los desfiles de esta temporada fue el rojo fuerte con un tinte de marrón.

Kenzo O-I 12-13

EFECTO ÓPTICO
 
 De cara al otoño/invierno 2012, los estampados llamativos con efectos ópticos están presentes en cualquier estilo, desde pantalones pirata conjuntadas con túnicas, hasta chaquetas anchas de aire masculino con zapatos de tacón estilo Mary Jane, como en Prada y en Miu Miu. También Rochas, Stella McCartney, Giambattista Valli, Kenzo y Dries Van Noten presentaron su propia interpretación de esta tendencia de estampados con tonos abstractos.

Cómo se lleva
La clave para vestir bien esta tendencia es simple: elige trajes entallados de línea nítida.

Jil Sander O-I 12-13
 GRACE KELLY
 
La colección de despedida de Raf Simons para Jil Sander ofrece una cazadora color rosa pálido que sintetiza la tendencia clave de la temporada: Grace Kelly y las siluetas de los años cincuenta. Dior (donde trabaja Simons ahora) también presentó vestidos estilo baile de graduación en tonos pastel, mientras que Erdem, Philosophy di Alberta Ferretti, y Nina Ricci apostaron por la cintura ajustada.

Cómo se lleva
Si no tienes ocasión de lucir un vestido de gala, opta por una chaqueta con cinturón, larga hasta la rodilla y si no quieres perder el look moderno, elige tonos pastel o gris.

Burberry Prorsum O-I 12-13

 FLORES DE INVIERNO
 
Las flores, que son más típicas de primavera, este año salen en otoño.  Esta tendencia la pudimos ver en los vestidos estampados de Erdem, Burberry Prorsum y McQ Alexander McQueen durante la Semana de la Moda de Londres. Erdem presentaba un estilo pintado, mientras que McQ apostó por la ficción, y Burberry Prorsum por los tonos marrones y ámbar, mucho más otoñales. 

Cómo se lleva
Atrévete a lucir las flores con orgullo, incluso con vestidos largos de manga larga o con levita. 

Giorgio Armani O-I 12-13
 CON MUCHO TACTO

En palabras de Giorgio Armani, el terciopelo - uno de los materiales estrella de su colección - < es precioso sin llegar a ser preciosista >
Gracias a que el diseñador no sólo hace eco de ese aire " nocturno y elegante " inherente, sino también de una vocación funcional menos común, el terciopelo ha encontrado esta temporada su perfecto aliado en el traje. Jeason Wu, que homenajea a Marlene Diestrich; Ralph Lauren, rendido a la serie de televisión británica Downton Abbey; o Balmain y Kenzo, ambos de clave militar chic, son otros de los creadores que apuestan por sofisticar el uniforme de trabajo con este tejido asociado a un lujo noble, que no caduca y es innegablemente romántico.

Cómo se lleva
Una falda, una americana o unos pantalones de terciopelo y una camisa básica puede ser un look más casual sin dejar de ser elegante y no llega a ser tan atrevido para las que no estéis tan convencidas con el terciopelo.

Comentarios

Lo más visto