¿ Conoces UKE ?

Apuesto a que más de una ni la había escuchado antes. Para vosotras y para las que hayan oído hablar de UKE pero aún no hayan visitado sus colecciones, hoy hablaremos de ella.

Álvaro Cano y Nancy Tarrasó han dado vida a UKE, una joven firma española de moda femenina que se suma a una nueva corriente internacional en el mundo de la moda: el slow fashion y el smart shopping.
Desde 2010 y con sede en Valencia, han apostado por diseños muy cuidados y versátiles que mantienen la atemporalidad como pilar fundamental. Siluetas íntimas y delicadas, de aires nostálgicos, que en apenas dos años han conseguido estar presentes en los prestigiosos grandes almacenes Opening Ceremony de Tokio y cuentan con un showroom en Nueva York. ¿Qué significa UKE?
 
Uke se basa en las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX, la década de los 90 americana y el diseño escandinavo actual, al que hacen un guiño con su nombre, que significa “semana” en noruego.
Además, han tenido esa vocación global, que sea un nombre corto, sonoro y que prácticamente se pronuncie de la misma manera en casi todos los idiomas.

Prendas versátiles y de fondo de armario, timeless collection por ser atemporal, playful por sus múltiples combinaciones y un toque divertido que siempre intentan transmitir con pequeños detalles en las prendas y en el acting.
 
Podemos encontrar UKE en:

Madame Bugalú - Valencia
Patos de redención - Valencia
Gallery 13 - Alicante
Coquette - Barcelona
Clean - Madrid
Yube - Madrid
 

Cool the sack - Madrid
Japanese closet - Madrid
It’s lovely - Reus
Mimolett - Santiago de Compostela
Parisienne - Pontevedra
Mabor - Sanxenxo
Lei Lui - Pamplona
Oh’Cler - Oviedo
Room 22 - Mallorca
Azul - Zaragoza
Espacio 30 - Zaragoza
Showroom Trastornados - Canarias
La Cerería - Menorca

Ships - Japón
Opening Ceremony - Japón
Peter Elliot - New York
Freulein Frech - Zurich
 
Fuente: ModaEspaña

Comentarios

Lo más visto