Ailanto P-V 2013

Los diseñadores de la firma Ailanto, los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz, han elaborado una serie de estampados muy dispares, pero encantadores. El principal y más destacado de toda la colección –que además cubre toda la pasarela– refleja la forma adiamantada del pavimento de la casa, con mármoles dibujados en la técnica del pastel que se intercalan en distintos tonos formando un collage de texturas y colores. Dibujos de cacatúas y tucanes rosados se posan en las prendas, reflejando un exotismo que se torna dulce cuando nos encontramos con los prints vegetales de hojas y flores silueteadas en múltiples formas: de las más delicadas a los tréboles más figurativos, sobre un fondo plano y monocromático.
Rayas –de colores, otras más marineras y también verticales–  y trazos discontinuos reflejan las cerámicas de porcelana de las que también se hizo cargo el arquitecto.


Colores como el amarillo carolina, rojo cardenal, negro tucán, azul grandina, rosa cacatúa y naranja camachuelo inundan blusas cortas con grandes volantes en mangas y pechera–la pieza principal de la colección–, shorts, bermudas, faldas arquitectónicas y pantalones carrot en un juego de mates y brillos y opacidad y transparencia acompañando la dualidad arquitectónica y orgánica de toda la colección que evoca un universo delicado pero con un instinto algo salvaje. 



Puedes ver el resto de fotografías del desfile en la página de Facebook de ULST

Comentarios

Lo más visto