Pret a Porter Mercedes-Benz Madrid Fashion Week y primer desfile de Josep Font

Hoy a empezado el primer desfile de la Madrid Fashion Week con sus colecciones Pret a porter primavera - verano 2013, a penas la lluvia nos va dejando atrás el verano que ya podemos empezar a ver lo que se llevará la próxima temporada primaveral.

En su apertura disfrutamos del desfile DelPozo; sonaban los primeros acordes de Chinese Birdwatchers cuando ha hecho aparición la primera modelo. Una salida consagrada al color blanco. Un blanco rotundo que ha virado al nude y a los tonos maquillaje, con concesiones al negro, para volver a los empolvados y abrazarse a azules intensos y amarillos potentes. Bordados, encajes y plisados que se remataban con diminutas perlas. Todo un ejercicio de costura en la primera colección de Josep Font para Delpozo.

 Font ha presentado una colección repleta de volúmenes, en las mangas, en los remates peplum, en los pantalones de talle alto que se estrechan al llegar al tobillo y en las faldas. Pétalos de gasa recortada dibujando flores que brotan de los tirantes o rematan las espaldas. Bordados minuciosos ocultos bajo finas capas de tela en los vestidos de noche. Plisados de panal de abeja en los cuerpos de las blusas y en los talles altos de los shorts. Todo un despliegue de saber hacer en cada una de las salidas. Mención especial para un vestido de cuerpo amarillo en escote corazón y falda blanca con flores negras superpuestas. Una oda al romanticismo y a la delicadeza, con el mejor sello Font. 

La primera colección de Josep Font necesitaba de un espacio muy concreto para poder ser mirada, y admirada, por ello, y porque Font tenía el deseo de presentar las salidas al aire libre, para que se apreciaran los colores a la luz del sol, la colección se ha mostrado en el Jardín del Capricho.
He aquí el desfile completo.

 A partir de mañana podemos disfrutar del resto de los desfiles online y en directo a través de RTVE.ES con un especial MFW " Al rescate de la moda " donde Modesto Lomba, Davidelfín, Roberto Torretta o María Escoté, entre otros, nos explican en este especial interactivo cuál es la situación del sector de la moda. ¿Reinventarse o echar el cierre? Esa es la disyuntiva a la que se enfrenta el sector textil, inmerso en una crisis de su modelo de negocio; en la web de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en las redes sociales Twitter y Facebook de Soy Cibelino y MBFWM así como en el resto de webs y blogs de los diseñadores y revistas como Vogue, Telva, S-Moda, YoDona y todas las relacionadas con la moda y muchas otras webs que también informan sobre los desfiles constantemente en la red, no hay escusa para perdérselo!

Este es el calendario de la edición septiembre 2012 de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

VIERNES 31 AGOSTO
Sala Mercedes-Benz
10.30 Roberto Verino
13.30 Francis Montesinos
16.30 Hannibal Laguna
19.30 Ágatha Ruiz de la Prada
Sala Clase A
12.00 Victorio & Lucchino
15.00 Devota & Lomba
18.00 Ángel Schlesser
20.30 Mahou Collection 1960-2012,
por Elio Berhanyer

SÁBADO 1 SEPTIEMBRE
Sala Mercedes-Benz
10.30 Lemoniez
13.30 AA de Amaya Arzuaga
16.30 Juanjo Oliva
19.30 Miguel Palacio
Sala Clase A
12.00 Davidelfin
15.00 Teresa Helbig
18.00 Duyos

DOMINGO 2 SEPTIEMBRE
Sala Mercedes-Benz Sala Clase A
10.30 Ana Locking 12.00 Ailanto
13.30 Roberto Torretta 15.00 Kina Fernández
16.30 Ion Fiz 18.00 María Barros
Maya Hansen Sara Coleman
19.30 Juana Martín
 Martín Lamothe

LUNES 3 SEPTIEMBRE
Sala Mercedes-Benz
10.30 Carlos Diez
María Escoté
13.30 TCN
16.30 EGO: Ana Balboa
EGO: Arnau P. Bosch
Sala Clase A
12.00 Sita Murt
15.00 Dolores Cortés
Guillermina Baeza
18.00 EGO: Leyre Valiente
EGO: Eva Soto Conde

MARTES 4 SEPTIEMBRE
Sala Clase A
10.30 EGO: RUIZGALÁN
EGO: Maria ke Fisherman
12.00 EGO: Isabel Ruiz
EGO: AS by Ana Sánchez
13.30 EGO: El Colmillo de Morsa
EGO: Victor Von Schwarz

OFF

Alvarno
Anjara
Etxeberria
José Matteos
Juan Vidal
María Lafuente
Rabaneda

 Seguiré informando desde la página de Facebook ULST sobre todos los desfiles y subiendo los vídeos de cada uno de ellos para que no perdáis pista de ninguno.

Hasta mañana!
Disfrutad!

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7