Castañer y su línea de bolsos

Modelo Ana
Conocida internacionalmente por sus míticas y tradicionales alpargatas de esparto, Castañer pretende seguir conquistando el mercado con su primera colección de bolsos.
El origen de Castañer se remonta al año 1776, cuando nació el primer alpargatero de la familia, Rafael Castañer. La empresa actual, evolución de su pequeño taller, fue fundada en 1927 por Luis Castañer y su primo Tomás Serra. La empresa sufrió vicisitudes como la Guerra Civil de 1936, cuando fue nacionalizada al considerarse su producto de interés militar, ya que los soldados eran enviados al frente calzados con alpargatas. Después de pequeñas colaboraciones puntuales, se estrena en el mundo de los complementos con una colección de bolsos originales y elegantes que selecciona materiales innovadores.

Acostumbrados a unos diseños que han conseguido convertir el esparto en objeto de lujo, junto a tejidos nobles como la seda, la firma española apuesta por el fieltro como base de su colección de bolsos. En varios colores y combinados con piel grabada “Croco”, los modelos “Adela” y “Ana” ponen la nota de color y fantasía en unos bolsos que se declinan en shopping bag, baguette o bandolera.

Inspirados en el estilo Matalasée, destaca un segundo modelo “Chic”. Estilosas carteras de mano en ante acolchado, cómodas para llevar a todas horas.
Por último, la colección se completa con “Sofía”, un bolso en astracán de líneas retro años 50, inspirando en el buen hacer del gran maestro Balenciaga.

Castañer ha presentado con éxito ésta primera incursión en el mundo de los complementos en la prestigiosa feria parisina Who’s Next y 080 Barcelona Fashion, anticipando el otoño/invierno 2012/13, cuando llegarán a los puntos de venta de la firma española.

Fuente: Moda España, Castañer

Comentarios

Lo más visto