Taconazos en Madrid

El domingo día 24 de junio terminó la exposición de zapatos gigantes en la Milla de Oro de Madrid, para las que no hayáis podido verlos o no os hayáis enterado ... os cuento y os enseño!
La madrileña calle de Serrano se vistió con tacones hasta el domingo, con una exposición de la patronal del calzado español, FICE, para mostrar el potencial de esta industria, que ocupa el segundo puesto como mayor exportador y productor de zapatos en Europa.
La "Milla de Oro" de la capital de España lució la exposición "Shoe Street Art", compuesta por más de 25 zapatos gigantes realizados en fibra de vidrio y poliéster por artistas levantinos.
Los creadores se apoyaron en los conceptos de arte urbano y callejero para homenajear al espíritu emprendedor en la industria del calzado y a los cinco pilares que la han convertido en puntera: diseño, calidad, marca, proyección internacional e innovación.
Según los últimos datos disponibles en su web, correspondientes a 2010, el sector vendió 369,4 millones de pares de zapatos y facturó 1.829,7 millones de euros en España, un 10 % más que el año precedente.
Asimismo, exportó 110,9 millones de pares, con los que obtuvo 1.848,6 millones de euros, un 9 % más que en 2009.
Para difundir el peso de esta industria, que vende sus productos en más de 140 países (un 85 % de las exportaciones van dirigidas a los estados miembros de la UE), la patronal programó además diversas actividades para adultos y niños.
Por ejemplo, hasta el 10 de junio había un concurso de fotografía donde los participantes debeían inmortalizar el zapato que más les gustase, mientras que los más pequeños podían disfrutar de juegos, talleres, cuentacuentos y pintacaras en los cercanos Jardines del Descubrimiento.

"Shoe Street Art" se enmarcó en el "Madrid Sunday Shopping", una iniciativa del Ayuntamiento de la capital para reactivar el consumo y fomentar la apertura de los comercios del barrio de Salamanca en domingo y festivos.

¿ Te pasaste a verlos ?
¿ Te gustó la exposición ?

Fuente: La Gaceta y eitb
Imágenes: Sarenza y eitb

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7