Novias Pin-Up/Rockabilly

Es tiempo de novias y como a gustos los colores, también hay muchos estilos de bodas y gustos entre todas las novias, por eso, a pesar de que el clásico sigue siendo el predominante entre todas ellas, hoy dedicamos este post a todas aquellas amantes del más puro estilo pin-up / Rockabilly.


Lo cierto es que el estilo pin up, lleva un par de años pisando fuerte en España, está  de moda, por lo que cada vez es más fácil seguir esta corriente.

En realidad este nombre se atribuye a cualquier tipo de ilustración ya sean fotografías o dibujos, en las que aparece una mujer normalmente explosiva, en actitud un tanto sugerente, de ahí que se asocien a esta tendencia los corsés, la liga o cualquier tipo de lencería más atrevida. 
 Nace en los años 20, pero es en los 40 cuando adquiere su máximo esplendor, en esa época  el erotismo era un tema prohibido y ver a una mujer fotografiada enseñando alguna parte de su cuerpo se consideraba un escándalo, de ahí que nacieran ilustraciones con mujeres dibujadas que enseñaban alguna parte de su cuerpo de manera sugerente o en ocasiones con más descaro.. Esta tendencia se convirtió en una estética que aún hoy en día muchas mujeres siguen.
Si a alguna de vosotras os gustaría 
 
Lo más apropiado para una boda pin up será prescindir de los clásicos y lanzarse a los corsés.
 
 Por otro lado el maquillaje también cobrará un especial protagonismo, las chicas pin up abusaban de eye liner, el objetivo es conseguir una mirada felina al máximo. Los labios ¡rojo pasión! Son también fundamentales para conseguir este tipo de estética, recordemos que es una de las partes más sensuales por lo que deberán destacar. La piel deberá lucir con un efecto porcelana, matificada y uniforme, además la "guinda del pastel" será un toque de rubor a las mejillas, con las que conseguiréis ese efecto muñeca tan característico.

El peinado también es un aspecto básico, las ondas deben predominar, tanto en  recogido como en melena suelta pero siempre con ondas marcadas, muy trabajadas y ligeramente pegadas que permitan enmarcar vuestro rostro.
 
 
En cuanto al vestido de novia, tenéis dos opciones, o bien utilizar un corte tipo sirena, ajustado que marque mucho la parte superior y que se permita una ligera amplitud en la parte de los tobillos, o bien utilizar los vestidos que tienen una largura por los tobillos, en cualquier caso deberán quedar ajustados, exagerando el busto, y podréis optar por los tirantes gordos, o por el escote palabra de honor.
 
 
En lo que se refiere a los complementos, el rojo es el color básico para conseguir este tipo de estética, un ramo de rosas rojas, y unos zapatos rojos, tipo peep toes puede ser el toque que necesitáis para perfeccionar este look nupcial.
 
Si vosotras optáis por el look pin up, toda vuestra boda debería ir en el mismo estilo, por eso os dejamos una selección de pasteles y dulces, algunos por cierto a juego con el corsé que podrían acompañar perfectamente a este estilo de boda:
 



  Cómo veis no es tan difícil incorporar esta tendencia a vuestra boda, basta con que pongáis un poco de imaginación y os empapéis de esta estética tan original, añadir cualquier elemento rojo, los topos y  hacer combinaciones con el negro, y el resultado será exactamente el que buscáis!
 Fuente:Bodacor

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7