Resolviendo dudas: Colecciones Crucero o Resort

Colección Crucero Dior 2012
Algunas de vosotras me habéis preguntado qué significa o por qué se les llama a ciertas colecciones " Cruise- Crucero o Resort " y por qué no se les llama " Primavera - verano o Otoño - Invierno " como al resto. Al principio de estar en el mundillo de la moda y cuando empecé a " estudiar " sobre ella a mi también me pasaban por la mente esta serie de preguntas de entre otras tantas... así que con el fin de resolver vuestras dudas y preguntas a todas aquellas que os encanta ver desfiles pero no llegáis a comprender muchas cosas del mundo de la aguja aquí os traigo una explicación lo más clara posible para el entendimiento de todas.

Colección Crucero Louis Vuitton 2012

Todos los grandes diseñadores y casas de moda, como Gucci, Dior, Louis Vuitton o Chanel de entre tantos, siempre tienen nuevas colecciones para cada temporada del año.
 Éstas son mostradas al público antes de que empiece cada una de ellas.
Sin embargo, antes de que empiecen las nuevas temporadas ( O-I y P-V ) y de lanzar lo nuevo de las colecciones, se lanza al mercado una línea alternativa, que contiene mucho de la moda para cada estación, pero que es, por lo general, menos llamativa que la colección principal.
Digamos que, muchas veces, vemos por las pasarelas ropa y complementos realmente extravagantes, imposibles para muchas para llevarlos por la calle. Entonces, los grandes de la moda pensando en ello, lanzan las denominadas Colecciones Crucero o Resort, para que todas podamos lucir sus prendas sean cuales sean y como sean.

Colección Crucero Gucci 2012

Además de que este tipo de colecciones son menos extravagantes, son más económicas que las colecciones principales. Ellas siempre son llevadas al mercado de la moda algunas semanas antes de estrenarse una nueva temporada y estación en el año.

Colección Crucero Chanel 2012

 Así que ya sabes, cada vez que veas las palabras “Resort” o “Crucero”  ya sabrás lo que significa. Espero haber resuelto vuestras dudas. 

Un saludo a todas !! =)

Comentarios

Estefania ha dicho que…
Me gusta mas la moda alternativa, la veo incluso mas alcanzable a las personas, jajajaj.

Lo más visto