Ibiza Shopping

 Si algo apetece en estos días que vienen de sol y buenas temperaturas es visitar islas como la de Ibiza, dónde no sólo el sol, la arena y la diversión son los protagonistas de los amantes de los ratos libres.

Hoy hacemos un recorrido por las tiendas de la isla mágica de Ibiza, en las Islas Baleares.

¿ Me acompañas ?

El principal atractivo turístico de esta preciosa isla mediterránea es una agitada y efervescente vida nocturna, repartida entre el centro de la ciudad y el municipio de San Antonio de Abad, donde se concentran decenas de clubes y discotecas legendarios, como Pachá, Amnesia, Privilege, Space, Tiësto o Wonderland. Las sesiones, amenizadas por los mejores DJs del mundo, duran horas y horas, y los "clubbers" terminan la noche viendo amanecer en la playa. Y ese es, precisamente, el otro gran imán para los visitantes de la isla: su costa en particular y su naturaleza en general. 
Esta isla mágica, que multiplica su población en la temporada estival, atrae a turistas anónimos y también a celebrities de todo el mundo: Paris Hilton, Elle McPherson, Kylie Minogue, Andrea Casiraghi y Tatiana Santodomingo o los Black Eyed Peas son algunos de los veraneantes más famosos de la isla.

El ambiente festivo, relajado y bohemio que reina en este lugar, hace que sus habitantes tengan su particular estilo a la hora de vestir, denominado ad-lib (o "ibicenco") y mezcla la forma tradicional de vestir de las islas Pitiusas con la estética hippy, usando tejidos blancos, naturales, ligeros y artesanales, bajo el lema "viste como quieras pero con estilo". Además, Ibiza cuenta con la Pasarela de Moda Adlib, cita ineludible dentro del circuito fashion y un buen montón de tiendas españolas, que vamos a recorrer ataviados con pareo y espardeñas.

Empezamos por una de las calles más concurridas de la isla: Bartomeu Roselló, en cuyo nímero 17 nos encontramos una tienda Blanco, firma que crea tendencia entre los chicos y chicas ibicencos, sobre todo desde que tiene a la espectacular top model rusa Irina Shayk como imagen de marca. En el 22, un Springfield pone la nota "casual" y "after beach". 

Y en el 26, los más pequeños de la isla tienen su sitio en Zara Kids, con todo tipo de moda para personitas de 0 a 14 años, algo muy necesario porque Ibiza cada vez es más visitada por jóvenes familias que, ajenas a la fiesta, buscan paz en los hoteles de lujo y las calas solitarias. Y en el 30, Adolfo Domínguez (también en Bartomeu Vincent Ramón, 3) atiende a clientes de todas las edades que saben apreciar un buen diseño.

Nos aventuramos ahora por la cercana callejuela Juan de Austria, ya que en el 1 está la tienda ibicenca de Amichi, que esta temporada PV2012 oscila entre los aires románticos y el boho chic. Cerca, en el paseo Vara del Rey 16, tiene su boutique Desigual, cuyos clientes ponen las notas de color y optimismo en las blancas calles de la ciudad.
Desigual

Custo Barcelona
Seguimos paseando hasta llegar a una tienda Pull&Bear (Pere Francés, s/n) repleta de moda desenfadada y complementos "trendy". Luego nos pasamos por la tienda de Custo Barcelona (Bisbe Torres, 3) cuyos multicolores e inconfundibles estampados hacen furor en esta tierra tan psicodélica.

Javier Simorra
Y repartidas por la Avenida D'Ignasi Wallis, tenemos tres establecimientos de referencia: en el 11, la boutique de Javier Simorra, con su estimulante despliegue de trabajadas prendas femeninas de prêt-à-porter; en el 21, un Stradivarius, con los escaparates repletos de la moda más "cool" para las chicas más atrevidas; y en ese mismo número, una tienda de Women'secret: ropa interior, prendas para dormir, accesorios y moda baño omnipresentes en los armarios de las mujeres de la isla.
Muy cerca, en Pza. Sa Font, 3, encontramos una de las casi 400 tiendas que la firma de joyería y accesorios de moda Tous tiene repartidas en 45 países.
Acto seguido, a Santa Cruz 26, donde Mango tiene una de sus tiendas ibicencas (la otra, en Luis Tur i Palau 14), en las que muestra esas siluetas fluidas de tejidos ligeros que gustan tanto a las mujeres pitiusas como a Kate Moss, célebre embajadora de la marca.
Rubén Perlotti
Un poco más apartada de la zona comercial, está la boutique-atelier de Rubén Perlotti (Archiduque Luis Salvador, 11), que diseña con mano maestra, vistosos y originales trajes de novia, fiesta, alta costura y prêt-à-porter.
Mango
Finalmente, nos acercamos al municipio de Sant Antoni de Portmany, en cuya arteria comercial Carrer de Bartomey Vicent Ramón nos aguardan varios establecimientos de interés: en el 12-14, un megastore de Zara demuestra que esta marca no conoce fronteras y lo mismo viste a ejecutivos neoyorquinos que a estudiantes salmantinos o neohippies ibicencas.
Y ya que estamos en Sant Antoni, un lugar famoso por sus deslumbrantes atardeceres, nos bajamos a la playa de Pinet y nos tomamos un combinado en la coctelería Global Reggae, despidiendo al Astro Rey a ritmo de sonidos jamaicanos.

Cala Salada, Sant Antoni de Portmany

Felices compras y feliz paseo ibicenco!
Fuente: ModaEspaña

Comentarios

Lo más visto