Rojo de labios M.A.C

El rojo es un color de labial que prácticamente todas nos hemos aplicado alguna vez, pero muchas de las ocasiones el rojo que elegimos puede no ser el más acertado, por eso hoy me gustaría explicaros cómo elegir un buen tono de rojo según nuestro color de piel, dientes y cabello, quizás los factores más importantes a la hora de elegir este tipo de labiales.
En este caso hablaré con la referencia de la marca M·A·C, no sólo por sus colores si no por que es una de mis preferidas y una de las mejorcitas en el mercado ( calidad-precio ).

Los tonos rojos no son específicos para cierto tipo de personas, se los pueden poner cualquier tipo de mujer, tanto de labio ancho como de labio fino, aunque evidentemente las mujeres de labios muy finos o extremadamente finos, probablemente este color no causaría demasiado efecto en ellos ( o no el que el rojo pretende conseguir en los labios ) y sería más aconsejable destacar otras partes de la cara, como por ejemplo, los ojos y a su vez, elegir otra tonalidad menos llamativa para la boca como los rosas o el gloss para conseguir volumen; en el mismo caso, a las mujeres con labios muy anchos les favorece muchísimo el labio rojo, pero hay que tener en cuenta que a la hora de elegir el color, a parte de la tonalidad, es preferible que lo elijas en un tono mate, en especial por que es el más elegante de todos y en segundo lugar por que si tus labios ya son gruesos, poner un color brillante o tipo húmedo en éstos dará demasiado volumen y será excesivo.

Según tu piel

Pieles frías:

Las pieles frías son aquellas que destacan por sus matices en azules y rosas, como las pieles nórdicas o pieles morenas claritas pero que se broncean con facilidad.


Para este tipo de pieles, los mejores labiales rojos ( MAC ) son aquellos que contengan matices azulados, como el famoso Rojo Valentino ( MAC ), o los tonos frambuesa ya que éstos últimos evitan el amarillento de los dientes.

Los más aconsejables son :
  • M·A·C red ( M·A·C )
  • Russian Red ( M·A·C )
  • Ruby Woo ( M·A·C ) - este es bastante más seco que los anteriores, por lo que hay que hidratar bien el labio antes de aplicarlo ( no sólo en este,en todos los colores) a su vez, Ruby Woo es el color más favorecedor y uno de mis preferidos.
Pieles cálidas:

Las pieles cálidas son aquellas que destacan por sus matices en tonos amarillos y dorados. Suelen ser pieles más melocotón, más doradas, rojizas o amarillentas.


Para este tipo de pieles, es más aconsejable los tonos más anaranjados o corales, ya que tienen matices amarillos y por ende será más acorde a este tipo de piel.

Los más aconsejables son:
  • So Chaud ( M·A·C )
  • Lady danger ( M·A·C )
Con el fin de que al terminar nos veamos como queríamos, con un aspecto saludable y acorde con nuestra piel, éstos son los consejos que os doy, ya que si los sigues notarás la diferencia, sobretodo evitarás notar tu piel más apagada en contraste con los labios y unos dientes menos amarillentos.
Como último deciros que, evidentemente, cada una preferirá una tonalidad distinta según el gusto de cada una, para gustos colores, y nunca mejor dicho.

Espero haberos ayudado y hasta la próxima! =)

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7