Pasarelas del mundo


Las pasarelas más conocidas del mundo ya las sabemos todas, pero no son las únicas que se celebran.
Bombay ha acogido este mes su semana de la moda veraniega (Crucero 2012): la Lakme Fashion Week. Entre sus desfiles hemos podido identificar tendencias que nos son sumamente familiares como el estampado floral y el peplum. 


Sus saris y sus siluetas, llevado allí al más rajastaní de los extremos, luego inspiran aquí desfiles como el de Chanel Métiers d'Art.


El color es uno de los el elementos con el que menos miedo juegan diseñadores locales como Kartiyeka and Isha y sobre la pasarela, el pañuelo pierde su identidad religiosa o de casta para convertirse en adorno puramente estético y  dónde el vuelo es el denominador común en todos los vestidos.


La cultura africana es una fuente constante de inspiración paras las principales marcas (y muchos son los africanos que triunfan en América o Europa: Duro Olowu es el ejemplo más sonado) y no solamente de estampado de zebra beben los diseñadores.


Moscú acaba de darle también el pistoletazo de salida a su semana de la moda, la enésima patrocinada por Mercedes-Benz (durará del 21 al 25 de marzo).
 
Fuente: Smoda

Comentarios

Lo más visto