Joyas de lujo

Empezamos semana de lujo y nunca mejor dicho. 
Si pensábais que los ricos sólo compraban sus carísimas joyas en las joyerías más famosas y caras del territorio español ( o de cualquier otra ciudad ) estais equivocados. 

Broche diseñado por Dalí y fabricado por el violinista Henryk Kaston.

Muchos lo consideran un museo en miniatura, pero en realidad Tefaf se compone muchas obras de museo encerradas en un recinto ferial. Pinturas, esculturas, mobiliario y otras antigüedades de incalculable valor se agolpan en los estands de los 265 galeristas de arte que exponen sus mejores obras. Durante unos días, Maatricht ( este año estuvo del 16 al 25 de marzo ) se convierte en el ombligo del mundo del arte y las antigüedades y ambién en el único lugar del mundo donde adquirir joyas que han marcado la historia del arte
Tefaf es la reina de las ferias de arte, al menos en Europa. Su apertura es todo un espectáculo. Los periodistas aguardan detrás de la entrada que se abran las puertas del recinto ferial y a partir de las doce de la mañana un tropel de comisarios de arte se dirige a los stands sin prisa pero sin pausa en busca de la obra de arte que más le interesa. Los millonarios y los artistas llegarán un poco más tarde para ver y dejarse ver. Ostras, champán y decoración de flores naturales, de Holanda por supuesto, dan un toque de distinción a Tefaf que la separa de cualquier otra feria comercial dedicada al arte.

Collar y pendientes de zafiros, de Carl Fabergé, firmado por el artesano Albert Holmstrom (1908).

Por sus estands se han paseado en ediciones anteriores visitantes tan ilustres como la reina Beatriz de Holanda o el pintor mallorquín Miquel Barceló, aunque los organizadores prefieren no hacer comentarios sobre las personalidades que visitan la feria. Baste decir que durante los diez días que Tefaf permanece abierta aterrizan en el aeropuerto de Maastricht más de 100 jets privados

Ahora que terminó el día 25 los más pudientes tendrán que esperar a la siguiente edición para hacer sus próximas adquisiciones... quién sabe... serás tú uno de ellos? ;)

Fuente: Smoda

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7