El exclusivo Madrid

No hace mucho fuimos de compras por Tokio ( aquí ) y os enseñé la capital de Renania haciendo una ruta de tiendas ( aquí ), pero esta vez nos vamos más cerca, a Madrid, la capital de nuestro país y una de las que concentra más tiendas de todo el territorio.
Pero ya todas conocemos las tiendas más asequibles y las más caras, así que como novedad, haremos un recorridito por tiendas curiosas y muy muy recomendables. Los amantes de las compras premium encuentran en Madrid unos cuantos espacios de exquisita estética y acertadísimo criterio. 
Seguramente algunas ya las conoceréis , otras será la primera vez que las escucháis, para todas, vamos a recorrer unas tiendecitas para pasar nuestro rato de shopping ;)

Federica&Co y Mimoki
Empezamos en Federica & Co. (Hermosilla, 26) abrió sus puertas en la primavera 2011. Se trata de un multiespacio escondido en un jardín secreto en pleno barrio de Salamanca donde encontrar moda y complementos, objetos de decoración o exclusivos perfumes... En este patio de profunda vegetación y coqueto mobiliario vintage, tiene su concept store la jovencísima marca española de fulgurante trayectoria, Sister Jane

Sister Jane

Jardín de Federica&Co
Sus diseños, de los más buscados y deseados, combinan excentricidad british y charm parisino.
Aquí encontramos también la tienda de Mimoki, donde se exhiben no sólo sus apreciados y originales tocados, sino prendas, zapatos y bolsos con el sello de la marca. Entre una selección de firmas europeas que comparte el mismo espíritu, descubrimos las joyas atemporales de Cristina Zazo y la alta costura y diseño a medida de Pablo de la Torre.
Rodeada por las flores y enredaderas del jardín de Federica & Co. crea sus fragancias de autor y por encargo la perfumista Ana Corsini.

Yellow&Stone y Federica&Co
Otra que podemos encontrar es Yellow & Stone. La firma diseñada por Ana Díaz Antolín ha instalado su cabaña en el centro del jardín. ¿Su propuesta? Ropa y complementos de manufactura artesanal y vintage revisado para un look étnico con un toque chic.
Pero en Federica & Co. tampoco se olvidan de los más pequeños. Ma Petite Juliet viste a los niños con románticos diseños y tejidos por encargo. Su divertida propuesta "total look" familiar adapta su colección a niñas grandes y mamás y ofrece incluso corbatas a juego para los papás.

Speed and bacon
Otra buena recomendación de visita y compra es Speed&Bacon (Don Ramón de la Cruz, 26). Desde octubre de 2010 este multiespacio reúne en 300 metros cuadrados a jóvenes talentos de cualquier disciplina artística. Los diseñadores que actualmente forman parte de Speed&Bacon son:
  • La Condesa: inconfundibles chaquetas de estilo militar. 
  • Mrs Roper: un romántico guardarropa femenino. 
  • Cool Corner: "lowxury" de aire british. 
  • Mo by María Roca: originales bolsos y complementos. 
  • Mi Fábula: pulseras con mensajes personalizados. 
  • Flaska Laverne: complementos para un look naïf y romántico. 
  • Yono Taola: moda vanguardista. 
  • Yiyi Gutz: confección de líneas sencillas para hombre y mujer. 
  • Barea: exquisito patronaje al servicio de la feminidad. 
  • Silbon: estilo british de los años 60 y 70. 
  • Luisa Fernanda: moda femenina, cómoda y elegante. 
  • Magnolia Trendy: diseños de estilo multicultural. 
  • Laura Caicoya: propuestas de fiesta y ceremonia. 
  • Verdeagua Alhajas: piezas de inspiración étnica. 
  • La Valonia y Cherubina: tocados y complementos para ocasiones especiales.
Gallery Madrid
Concept Store multimarca Gallery Madrid (Jorge Juan, 38), vanguardista y luminoso espacio dividido en dos plantas, ha llegado hace poco Juan Vidal con sus siluetas femeninas de cinturas marcadas. Las joyas y accesorios de Laura B, las coloristas y étnicas piezas de María Cortés Joyas; o la apuesta por el mestizaje de materiales de los complementos de La Morenita destacan entre su selección de joyería y accesorios.

NAC
La veterana NAC abrió en Madrid en el año 2000 con la ilusión de crear un nuevo concepto en moda y lifestyle. Hoy, cuenta con cinco boutiques en Madrid, entre cuya cuidada selección de marcas encontramos la firma de bolsos y complementos de inconfundible estilo coqueto, moderno e informal Beatriz Furest. El pasado invierno dieron la bienvenida a la original propuesta de We Are Knitters, con los kits más cool para relajarse y entretenerse haciendo punto. También los siluetas más trendy de Sister Jane, las camisetas únicas de diseño vintage de The Hip Tee y la joyería de líneas suaves y mix de materiales de Helena Rohner.
Unos amplios escaparates y un mobiliario antiguo de maravillosa estética parisina, enmarcado por vigas descubiertas y altas columnas, son las señas de identidad de la multimarca Pez (Regueros, 15). 

Pez
Aquí encontramos, además de los bolsos de originales formas y suaves pieles de Beatriz Furest, la elegancia relajada y chic de Maascob o los pequeños tesoros rescatados mediante un trabajo artesanal de To be continued, la firma de joyería de la diseñadora Belén Vega.

Un paseíto de lo más interesante y precioso para un día de shopping por las calles madrileñas.

¿ Conocías éstas tiendas ?

Fuente: Moda España

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7