Las bandanas

Si bien los gorritos siempre están de moda, en algunas épocas más que en otras, los tocados, diademas e incluso turbantes no se paran de ver por todas partes, la bandana cada vez reluce más en las cabecitas de todas las mujeres actuales.
Y es que la bandana, un símbolo de los 60 y 70 tiene mucha más história de la que imaginamos, de hecho, las bandanas eran utilizadas por los pioneros del Lejano Oeste de Estados Unidos ( identificadas por ser un pañuelo en la cabeza ) y fueron redescubiertas en los años 60 y años setenta, y se incorporaron finalmente en el vestuario de los jóvenes en los ochenta siendo un complemento imprescindible en muchos de los looks actuales, pasarelas y fashion victims.


Las de hoy no tienen nada que ver con las que Roky usaba en sus películas ( deportivas ) pero sí que tienen mucho que ver con ésta, ya que fue muy popularizada por la película.

Hoy en día la bandana no sólo resulta práctica en los días de frío tapando nuestras orejas y parte de la cabeza, si no que como complemento también podemos encontrarlas de mil maneras, materiales, formas y colores, lo que hace de éstas un complemento súmamente combinable y muy favorecedor en cualquier estación del año.



Podemos encontrarlas en prácticamente todas las tiendas, para todos los bolsillos y gustos e incluso hechas a mano de muy buena calidad, cómo es el caso de Estilo años 30, una de mis preferidas haciendo este complemento ( yo tengo la mía y es fabulosa ).



Y tú, ¿ eres fan de la bandana ?
¿ Tienes alguna o has pensado en adquirir una ?



Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7