Düsseldorf, una ruta de compras


La capital de Renania del Norte-Westfalia, moderna y cosmopolita, encuentra un delicioso contraste en el atemporal romanticismo del Rin ( Alemania ).
Entre sus numerosos reclamos figuran el binomio K20 y K21, los museos dedicados a los siglos XX y XXI cuyas colecciones de arte contemporáneo cuentan con obras de los cinco continentes, el Teatro de la Ópera de Düsseldorf, las históricas colecciones fotográficas del Forum NRW o el palacio barroco que alberga el imprescindible Museo Goethe. Y es que la ciudad ofrece cultura a raudales pero también diversión, como sus célebres Carnavales regados con su oriunda cerveza negra, la Altbier. Metrópoli del comercio y la cultura, sí, pero también de la moda y las tendencias, acoge en su semana de la moda al salón CPD Signatures Düsseldorf y las plataformas Supreme de Munich Fashion Fair y Premium Order de Premium Berlin (del 4 al 6 del febrero próximo), así como la mayor concentración de showrooms de Alemania entorno a Fashion Square y Fashion House.

Como no podía ser de otra forma, las marcas españolas están muy presentes en la ciudad, tanto en la ruta de showrooms, en la que encontramos a Yerse, Gloria Estellés, Sita Murt, Teresa Ripio y Custo Barcelona en confección, o Drap, Si by Sinela, Toni Pons, Castañer y Mascaró en bolsos y calzado, como en las calles más comerciales.


Empezamos por la animadísima y comercial calle Flingerstrasse. En el número 27 encontramos una tienda Mango, marca que ha sabido aportar libertad e individualidad a los armarios de mujeres y hombres de los cinco continentes. Por cierto, que Mango tiene otra tienda en el salón 1131 de las galerías comerciales del aeropuerto o Airport Arkaden. Poco después encontramos un Zara: estrella de la corona Inditex que surte de tendencias cheap & chic a los habitantes de esta ciudad, donde encontramos nada menos que tres sucursales: una en el número 28 de la calle que nos ocupa, otra en el 15 de Schadowstr y su flagship en el 64 de Königsallee.
Después, nos damos un paseo hasta Grabenstrasse 4, que es donde se encuentra la tienda de calzado multimarca Vivace. Aquí encontramos el estilo chic y urbano de las firmas menorquinas Argila y Homers (también en Frau&Fräulein Schuhe, en Kölner Tor 30) y de Pura López, creadora de algunos de los zapatos más sexys del mundo, que también tiene presencia en Mytho (KO Galerie im Forum Konigsallee 60) y en el Concept Store de más diseño de la ciudad, Apropos. En estas tres mismas tiendas encontramos, además, piezas de otro de los grandes creadores de calzado alicantinos: Pedro García y su “lujo experimental” para ellas y para ellos.

Lotusse


Con una historia que se remonta a 1877, Lottusse es una de las marcas españolas de calzado y moda en piel con más solera... y esto se nota en sus artesanales acabados, por eso no dudamos a la hora de hacer otra parada en su tienda del número 1 de Kasernenstrasse. Acto seguido, nos vamos a la Galería Kaufhof (Berlineale 52 y también Am Wehrhahn 1), donde tiene corner el smart casual de Springfield.

Artesanos Camiseros


 
Y llegamos a la avenida Königsallee, principal arteria del shopping de lujo popularmente conocida como “La Kö”, donde hay otro buen puñado de tiendas de marcas españolas. Los espectaculares trajes de novia y vestidos de fiesta de Rosa Clará están en el número 36, en la tienda multimarca Gabriele Hot Couture (y también en Traumkleid Vossen, en Oberbilker Alle, 40). Para conocer las propuestas en moda nupcial para la temporada 2012 de otra de las grandes firmas españolas del sector, Pronovias, tendremos que trasladarnos a la multimarca Honeymoon (Sternstrasse 2).
Volviendo a Königsallee, la prestigiosa marca de camisería a medida para hombres, mujeres y niños Artesanos Camiseros/La Chemiserie Traditionelle está en el número 56 (galería comercial Sevens), donde también tiene su sitio la desenfadada moda urbana de Desigual, que ha puesto unas notas de color en las calles de la ciudad (y está también con su línea de moda íntima en la multimarca A personal Affair en Grabenstrasse 17).



Seguimos con Carrera y Carrera, sin duda uno de los fabricantes de alta joyería más importantes del mundo, que tiene presencia en el número 60 D, en la tienda Juwelier Hestermann. Y la firma más elegante del grupo Inditex, Massimo Dutti, tiene tienda en el número 70. Cerca, en Königstrasse 7, tenemos cita con el corner de la prestigiosa y madrileñísima firma de prendas de piel y complementos de lujo Loewe en la tienda Herwarth’s.
Y nos vamos ahora a Schadowstrasse, la calle con mayor volumen de venta de la ciudad. En el número 49-51, está la boutique multimarca Schuhhaus Juppen, que vende Panama Jack (también en la Prange shop, Konigsale 48), una firma que hace honor a su lema “Natural Life & Style” creando calzado y complementos para aventureros urbanos.


El Naturalista


En la misma tienda, encontramos también a Pretty Ballerinas, que hace furor aquí con las bailarinas más sorprendentes y sofisticadas del mercado; por algo también tienen presencia en Prange y en Apropos (Benrather Strasse 15). Otra marca que destaca en este Schuhhaus Juppen es Camper. Gracias a sus vanguardistas y comodísimos diseños (y a su mítica suela de “pelotas”), la afamada marca de calzado se ha hecho un buen hueco en el mercado alemán: en esta ciudad también es posible verlas en otras tiendas multimarca como Prange, Schuhwiese - Theo Küppers (Kapuzinergasse 3) y Uli Knecht (Kapuzinergasse 1-11). Y en la misma cadena de zapaterías tienen piezas de la firma española de calzado sostenible El Naturalista, que también tiene una gran aceptación en esta ciudad, con presencia en otras cinco tiendas: otra sucursal de Juppen (Klosterstrasse 18), Kleidsam (Neusserstrasse 123), Arielle (Hauptstrasse 29), Buba Schuh (Walstrasse 29) y Schuhwiese (Kapuzinergasse 3-5).


Imaginarium, la fantástica marca de juguetes educativos y puericultura que también factura divertidísimas prendas de ropa infantil, está presente en la ciudad en los grandes almacenes Karstadt (en Schadowstrasse 93) y en su tienda de la Altstadt recientemente inaugurada (en Wallstr. 1).

Hoss Intropia y su estilo tremendamente original y cosmopolita para diseñar moda y complementos femeninos tiene corners en un par de tiendas multimarca situadas en los dos barrios emergentes del diseño alternativo, Flingen y Unterbilk / Medienhafen: Butik (Ackesrstr 184) y Tuxedo (Lorettostr 35). Diktons, por su parte, ha llevado sus sofisticadas prendas de punto a la tienda multimarca Wolf Sieger (Veniporstrasse 2). Y, ya al caer la tarde, visitamos la última tienda del día, la boutique multimarca BBC (Kapuzinergasse 16), donde encontramos la moda femenina con un especial toque retro de Kling.

Para terminar nuestra jornada, nos subimos al Rheinturm Düsseldorf, una espectacular torre de telecomunicaciones de 240’5 metros de altura. Pero nosotros nos quedamos a 174’5 metros, porque ahí es donde se encuentra uno de los mejores restaurantes de la ciudad. 
Allí cenamos contemplando la ciudad a vista de pájaro.

¿ Qué os parece, os gusta la ciudad ?

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7