Destino: Tokio

La ciudad más poblada del mundo también es capital de la moda dónde encontramos firmas de lujo y cadenas high street españolas en sus barrios comerciales, desde Aoyama hasta Ginza, y desde Shibuya hasta Shinjuku.

Si estás pensando en hacer un viaje a la ciudad nipona presta atención a la pequeña guía de compras:
Un universo en constante cambio y profundamente inspirador, así es Tokio. Ciudad de yuxtaposiciones, las últimas tendencias en tecnología contrastan con una tradición milenaria manifiesta en su sociedad, dando pie a una estética única, lejana a cualquier modelo occidental.


La capital nipona se ha convertido en una de los destinos imprescindibles para los amantes del shopping. Famosa por su particular visión del diseño, la moda japonesa indaga en su vasta historia para conseguir perfecto equilibrio entre pragmatismo y suntuosidad.
Harajuku, el destino de shopping extravagante por excelencia de la ciudad, es famoso por sus gothic lolitas, punks y amantes del cosplay. Últimamente también empieza a considerarse como la meca de la moda pronta (fast fashion) en el país, ya que es el lugar donde los principales representantes de este tipo de negocio están instalándose.

Zara posee una de sus tiendas en este distrito (6-31-17, Jingumae, Shibuya-ku). Muy cerca de la misma, a la derecha en el primer gran cruce bajando hacia Omotesando, se encuentran firmas de segmento medio como Mango, que propone colecciones urbanas de moda femenina, reflejo de las últimas tendencias (Toyu Bldg., 6-10-9 Jingumae,Shibuya-ku).
Omotesando-Aoyama es una zona de moda de alto nivel, donde las primeras marcas internacionales se mezclan con los estudios vanguardistas de los diseñadores japoneses. Omotesando, la calle principal, ha sido el lugar escogido por Camper para instalar un establecimiento Together (4-30-4,Jingumae, Shibuya-ku) diseñado por uno de los artistas españoles más internacionales, Jaime Hayón.

Muy cerca de la famosa Cat Street, junto a las flagships de Dior y Chanel, tiene Chie Mihara su Little House (J-Wing Right bld., 1F, 5-12-12, Jingumae, Shibuya-ku), una coqueta boutique de espíritu romántico y vintage.
La nota singular la pone Monad, una pequeña boutique especializada en joyas y accesorios de moda únicamente españoles. Allí encontramos creaciones artesanales, ricas en volúmenes y formas de Elena Cancer, la minuciosidad y el mimo de las colecciones de Raquel Moreno, inspiradas en motivos florales y animales, y el compromiso con la joyería contemporánea de Majoral.
En el gran centro comercial Omotesando Hills, encontramos a Lupo, cuyo bolso Abanico es toda una sensación en el país del sol naciente. Su flagship store (Omotesando Hills B1, 4-12-10 Jingumae, Shibuya-ku) transmite la elegancia y buen hacer de la firma en un espacio sobrio aunque rico en detalles.

La lujosa tienda de Loewe se sitúa al final de la calle, en el cruce de Omotesando con Aoyama-dori. Pronovias, pionera en el diseño de vestidos de novia prêt-à-porter, despliega elegancia y sofisticación con su boutique en Aoyama-Gaienmae (Doric Minami Aoyama, 2-27-14,Minamiaoyama, Minato-ku), al igual que la firma mallorquina Yanko (2-6-6, Jingumae, Shibuya-ku) con sus zapatos que combinan la tradición artesanal con tecnología de vanguardia.
También está representado el joyero Joaquín Berao (6-3-14, Minami Aoyama, Minato-ku), con sus piezas escultóricas, en esta zona. Su tienda se encuentra muy próxima a Kotto-dori.

Interior de Chie Mihara
Shibuya dispone de la oferta más rica dedicada al entretenimiento, con una larga lista de restaurantes, tiendas, música y night clubs. Como cruce de caminos entre Harajuku, Aoyama y Daikanyama, es una zona ecléctica con un mix de estilos que le otorgan una personalidad inconfundible.
Allí encontramos una fuerte presencia de firmas españolas que contribuyen a la diversificación del carácter de la zona. Zara abrió allí su primera tienda en Japón y espera inaugurar otra a finales de noviembre.
En Ginza, una de las áreas del país donde el precio del suelo por metro cuadrado es más elevado, se sitúan los epicentros de moda de las grandes firmas de lujo. La tradición de la piel española de Loewe encuentra también un lugar preferente en en la calle Namiki (7-5-4, Ginza, Chuo-ku), donde también está representado Carrera y Carrera, exponente de la creatividad opulenta. Tous, icono de la joyería más casual, también ha escogido este distrito para instalarse: encontramos un corner suyo dentro del gran almacén Matsuyakaya, en Chuo-dori, la calle principal de la zona. Muy cerca de allí tiene Zara una de sus dos tiendas. La otra la tiene en Marronier-dori, a pocos metros de los grandes almacenes Printemps Ginza.
Interior de Castañer
La boutique insignia de Castañer se ha ganado la fama en Ginza 2-chome gracias a sus alpargatas deluxe (2-5-1 Ginza, Chuo-ku). Adolfo Domínguez, que también escogió esta zona para instalarse, establece una fusión entre el traje sastre y el espíritu relajado del casual urbano. El leit motiv que le dio fama mundial en los ochenta, “la arruga es bella”, continúa seduciendo en Tokio.
En el corazón administrativo de la ciudad y una de las zonas con mayor concentración comercial, Shinjuku, Natura Bissé se distribuye en los exclusivos almacenes Isetan Shinjuku Store, donde ofrece sus productos faciales y corporales basados en la cosmética de lujo.

Museo Edo - Tokio
La diseñadora Sybilla, que en 1989 inició una colaboración con la empresa Itokin, dispone de una amplia red de ventas en la ciudad, uno de sus puntos más emblemáticos se encuentra en los grandes almacenes Isetan Shinjuku. También su línea más asequible Jocomomola tiene sede en esta zona en los grandes almacenes Shinjuku Takashimaya.
Roppongi es conocido por su vida nocturna, así como por la gran presencia de extranjeros, tanto turistas como expatriados. En los últimos años se ha intentado remodelar la zona y, fruto de esos esfuerzos, también podemos disfrutar por el día en los escondidos museos que se encuentran entre los imponentes complejos comerciales y gigantescos rascacielos de Roppongi Hills y Tokio Midtown: el museo de arte Mori, el museo de arte Suntory y el Centro Nacional de Arte de Tokio. A sólo unos metros se encuentra la galería 21_21 Design Sight, dirigida por Issay Miyake y otros dos diseñadores japoneses.

Stan de Natura Bissé
En este marco Antonio Miró ha encontrado la ubicación perfecta para su boutique (I.O. Azabu B1b, 2-8-14, Azabu-juban, Minato-ku). El ambiente cosmopolita de este distrito comulga con la sobriedad y sencillez de sus prendas de líneas tomadas de la sastrería.
Compartiendo distrito aparece de nuevo Zara (Roppongi Hills West Walk 2,3F, 6-10-1, Roppongi, Minato-ku), rescatando en sus colecciones las últimas tendencias vistas sobre la pasarela para hombre y mujer. En total la cadena de moda cuenta con trece puntos de venta en la ciudad.

Feliz viaje y felices compras!

Fuente: Moda España


Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7