Claus Porto 1887

Empezamos de nuevo la semana, casi siempre vengo con algún producto nuevo o alguna colección nueva, ésta vez traigo un producto, pero es algo muy especial y antiguo que hace poco conocí y me llamó la atención.
Se trata de la firma vecina Claus Porto ( Portuguesa ), fundada en el 1887.
Una casa de jabones, perfumes, colonias, sales de baño, velas perfumadas...etc un tanto especial y única en el mundo.
 
Fundada en 1887 en Oporto, por Fernando Noel y Georges Ph. Schweder - dos alemanes que se establecieron en Portugal, el Claus y Schweder fue el primer perfume nacional y la fábrica de jabón.
Bajo el fuego cruzado de la 1 ª Guerra Mundial, los dos fundadores de Claus & Schweder se ven obligados a huir del país, lo que llevó al cierre de la fábrica en 1914. Los portugueses de Aquiles de Brito, quien había asumido su parte de la dirección de la empresa, FUNDADA en 1918 una alianza con su hermano Alfonso, iniciaron ambos un nuevo reto - el fundamento de la Ach Brito.


Comprada en la subasta de bancarrota por parte de la Claus y Schweder un año más tarde, se le dio una nueva vida y con ello aparece la marca Claus Porto.
  Hoy en día, con más de 120 años, Claus Porto toma la esencia de una amplia cartera de mano llena de "joyas" de gran variedad con el fin de sorprender, conquistar, y lo más importante de todo, para dejar un rastro de sabores y fragancias ...


Como ya sabéis, os he hablado alguna vez sobre los envoltorios vintage de algunos jaboncitos y cremas... esta no se queda atrás, con el aire más auténtico de la marca todos los jabones tienen envoltorio vintage evocando la época en la que la firma se creó.

 Pero esta firma no sólo dedica sus productos al baño, aromas y esencias femeninas y cuidado de éstas, si no que también dispone de una gama para hombre completa para el aseo y cuidado de la piel masculina " Musgo Real " que podéis comprar en su e-shop y consultar todas las propiedades y productos.

De momento podemos comprar y visualizar todos los productos de Claus Porto en su e-shop y página web. ( disponible en Portugués e Inglés ) y en su tienda en Portugal y más información en Facebook.

Ach Brito & Ca., S.A.Rua de Castelões Sul, n.º 346
4485-103 Fajozes
PORTUGAL

Tel: +351 229 289 821/2  Fax: +351 229 260 331

Así como en Ach.Brito en Facebook o en la próxima página web de ésta misma. 

¿ qué os parece, conociáis la marca ?

Comentarios

Estefania ha dicho que…
Me gusta muchooo, no conocia esta marca, es un post interesante.
Master ha dicho que…
Gracias Estefanía, la verdad es que no es muy conocida a pesar de ser vecina nuestra =)

Lo más visto