Se me cae el pelo!

¿Se te está cayendo el pelo y te estás asustando pensando que algo has hecho en tu vida normal y te vas a quedar calva?
¿ Piensas que no es normal, te pasas la mano por el cabello y te llevas mechones de pelo?


No te preocupes, hasta ahora yo también pensaba que me iba a quedar calva o con claros pero ya de por sí el pelo tiende a caerse en grupos de 50 pelos aprox, diarios, lo que sucede es que en ésta época precisamente coincide que en el otoño las temperaturas se suavizan, caen las hojas y también cae el cabello de nuestras melenas, sean cortas o largas.

LLegada esta época del año, muchas personas se preocupan innecesariamente por la caída del pelo. ¡Y eso que todos sabemos que es así desde que el mundo es mundo!. El otoño ha empezado y se nos cae el pelo, algunos más tarde otros antes.
No sólo es normal sino necesario. No olvidemos que somos mamíferos y nuestro organismo se está preparando instintivamente para el invierno. Muchos animales mudan de piel o de pelaje después del verano: es una preparación para hibernar.
Lo que cae es el pelo sin el tallo. Al cabo de unos meses de descanso hibernal vuelve a crecer y sigue así su ciclo vital.


No hay que alarmarse por este proceso natural del cabello. Nos pasa cada nueva estación otoñal sólo que muchas ni nos acordamos de ello y las marcas lanzan toda la publicidad que pueden de sus productos contra esa caída estacional. En realidad, si tienes un pelo normal no te hacen falta.

Si te apetece puedes empezar un nuevo champú y elegirlo fortificante, contra la caída del cabello. Pero no esperes que deje de caerse el cabello porque durante ese par de meses se está regenerando para seguir un camino más saneado más tarde.

Aquí teneis algunos datos interesantes sobre el ciclo vital del pelo:
  • Cada pelo tiene un grosor de entre 0,085 y 0,05 centímetros.
  • Crece una media de 1,25 centímetros al mes.
  • Durante toda la vida sigue entre 33-38 ciclos de renovación.
  • Cada uno de estos ciclos dura de 2 a 6 años.
  • Una cabellera sana tiene unos 100.000 pelos.
  • Cada día se pierden entre 50 pelos aproximadamente.
  • Los especialistas creen que hay que empezar a preocuparse cuando se pierden unos 100 pelos diarios, el doble de lo normal.


Recordad que cuanto más cabello tengáis, más pelos encontraréis en el suelo de vuestro cuarto de baño. ¡Tranquilas que vuelve a crecer! 

O a caso...¿Os habéis quedado sin pelo alguna vez en octubre?
jajaja! ;)

Comentarios

Lo más visto