V i o l e t G l a s s B o t t l e

Hoy he hecho una pequeña pero muy grande adquisición para mi vida diária, en concreto en la cocina.
Siempre ando poniendo mi pequeño grano de arena para que el mundo sea mejor de lo que es ahora. Uno sólo no puede cambiar el mundo pero entre todos sí.


Bueno, el otro día me di cuenta de que para los que como yo, que compramos agua embotellada ( debido a que la del grifo contiene demasiados residuos no beneficiosos para nuestro organismo ) llega un momento en que se te acumulan muchas botellas de plástico en la cocina, todas ellas van siempre directas al debido contenedor para reciclar, pero no todo el mundo lo hace y pensando en lo molestas que son pensé en una alternativa a todo ello. De hecho, hay mucha gente que ya lo hace y hace años que se hacía mucho más que ahora, todo avanza se suele decir, pero esto de acumular botellas de litro y medio en la cocina me parece un atraso. Así que decidí comprar garrafas de 5 , 6, 8 e incluso 10 litros de agua embotellada en vez de botellas de 1,5L y de esta manera ahorrarme la cantidad, además del precio. Pero no solamente eso, también compré una preciosa botella de vidrio de color violeta con tapón a presión, de las que ya antiguamente se utilizaban para el agua y demás. 


Y pensé; si relleno esta botella cada vez desde la garrafa ( al que añado que es más cómodo que varias pequeñas, ya que la mayoría llevan un asita para transportarla ), me ahorro tener muchas botellas, solamente una que reciclar y otra que me durará infinitamente o hasta que se rompa ( que ya es complicado que se rompa , puesto que son muy resistentes )
En realidad es bonita, me encantó el color, las hay con dibujos, estampados y muchos más colores lisos, es sencilla pero viste la mesa muchísimo más que una ordinaria botella de plástico, además de no dejar pasar la luz, los olores y guarda el líquido completamente seguro. También hay en plástico duro, para los que prefieran éste material también es más versátil ya que te ofrece la posibilidad de llevarlo a todas partes sin temer en golpes.

Así que pienso que es una buena idea gastarse 3€ en la botella de vidrio, además monísima, duradera y más económica que 6 botellas cada determinado tiempo y por ende, al ser vidrio, 100% reciclable cuando quiera cambiarla por otra nueva.

Todo sea por evitar que nuestro querido planeta se vaya al traste...

¿ Os gusta mi nueva botella ?
¿ Qué os parece la idea ?

Comentarios

Lo más visto