S a v o i r F a i r e

Alguna vez os habéis preguntado ¿por qué son tan caros los bolsos Dior ?
Bueno, a diferencia de las imitaciones, que no son pocas, la diferencia no sólo es notable en su confección y logotipo, sino también en el material que se utiliza en cada uno de sus bolsos.


Christian Dior fue un influyente diseñador de moda francés, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo más representativas de los últimos sesenta años.
Alguna de las composiciones más míticas de la historia de la perfumería llevan el sello Dior.
Es especialmente conocido el llamado "New Look" de 1947 (sobrenombre dado por una periodista americana), un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Después de su muerte, Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.

Así que no es de extrañar que todo lo que concierne a su firma sea caro, pero donde quiero ir es a sus bolsos.

La confección manual de todo lo que nos ponemos aumenta el precio hasta llegar a límites insospechados.
Es el caso de Dior, a veces pensamos que lo que compramos está hecho de forma automática, por máquinas y en fabricación a gran escala, pero no siempre es así. Una muestra de ello son sus queridos y archiconocidos bolsos Miss Dior. Os dejo un vídeo sobre la fabricación de un bolso y sobre alguna cosilla más que sin duda, demuestra que su precio lo vale, espero que os guste.


 
 

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7