Gucci Museum

El dios Neptuno protege una nueva reliquia en la Piazza della Signoria, de Florencia. La casa de moda Gucci inauguró el lunes -para unos cuantos privilegiados- su museo en la ciudad a la que hace 90 años su creador, Guccio Gucci, trajo los fastuosos bolsos y maletas que portaban los huéspedes de los hoteles parisienses y londinenses en los que, a principios del siglo pasado desempeñó, entre otras, labores de botones. "Es nuestra manera de devolver a Florencia una joya: el archivo Gucci", explica Frida Giannini, diseñadora de la firma, en su despacho del histórico Palazzo della Mercanzia, pegado al Palazzo Vechio, actual ayuntamiento de Florencia.

La primera y segunda planta del museo albergarán una exposición permanente con piezas extraídas del archivo histórico de Gucci, que se ha conservado a lo largo de los años. Las vitrinas que pueblan las salas temáticas recorren cronológicamente la historia de Gucci. "Nuestra filosofía Forever Now está representada en un bolso de piel de cebra enorme que está en la sala de Viaje, o en los bolsos bambú del espacio Logomania. Es un diálogo constante entre el presente y el pasado", indica Giannini. 


Muestra de ello son los detalles en los complementos y las joyas inspiradas en los tigres, uno de los motivos de la colección que Gucci presentó hace unos días en la semana de la moda de Milán.

El museo Gucci ha reservado la planta baja para las exposiciones temporales. Un espacio gestionado en colaboración con la Fundación François Pinault, presidente del conglomerado PPR, del que forma parte Gucci, y uno de los coleccionistas de arte contemporáneo más importantes del mundo.

 
En su inauguración, con una cena a la que asistirán personajes famosos del arte, el cine y la moda de Italia; las editoras de las principales cabeceras de moda del mundo como Anna Wintour; y demás celebridades como Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, se realizó el pasado lunes por la tarde.
El centro se abrirá al público el 28 de septiembre y la entrada costará seis euros, de los cuales el 50% se destinará a un fondo para la conservación y la restauración de los tesoros artísticos más emblemáticos de Florencia.

Así que ya sabéis, destino Florencia? Pues habrá que sumar esta visita, sin falta!

Fuente: El País

Comentarios

Lo más visto