F a l l - W i n t e r C o l o r s

Ya he hablado anteriormente sobre el colorido de esta próxima temporada.
Hoy quiero hacer incapié en ello.

Si pensabamos que al final del verano dejaríamos de llevar prendas de color rosa chicle, rosa fresa o azul cobalto, estábamos muy equivocadas.
Pese a que el minimalismo de los años 90 sigue de moda, su color más emblemático, el negro, ya no se lleva y su polo opuesto, el rosa, ha sido declarado color del año.
Gucci - Fall Winter 2011

De hecho, este o-i 2011 será el más alegre y colorista en muchos años, ya que desde todos los rincones del mundo los diseñadores apuestan por una misma paleta, por cierto, bastante subida de tono. Es poco habitual que las colecciones de otoño sean tan vivaces y animadas, pero estemos tranquilas, hay muchas formas de aplicar el color.

Los nuevos tonos del otoño son el morado, el color calabaza, el mostaza, el azul noche, el verde azulado y el burdeos. En fin, una gama de lo más animada, aunque aún seguimos viendo negro, grises y colores neutros típicos de la temporada.
Este giro hacia el mundo del color se inició en primavera con colecciones como la de Jil Sander donde Raf Simons rindió homenaje a los tonos fosforitos, combinando morados, rosas y naranjas en un mismo conjunto. Esta temporada irradia color.

Dolce&Gabbana Fall 2011

Dolce&Gabbana, esta temporada irradia color. La interpreta con vaporosos vestidos de seda de color morado, amarillo, rosa y turquesa, aunque aún está muy presente el negro. Y Haider Ackermann, famoso por sus atrevidas notas de color, crea las mezclas más sensuales de la temporada combinando tops drapeados de color azul noche con pantalones satinados de seda de color burdeos.


Así es la explosión de colores de este otoño. 
Mi predicción es que los más populares en las tiendas serán el violeta, el teal ( una especie de turquesa oscuro o verde azulado ), el naranja y el burdeos, además del negro como color básico.

Ya solo queda que llenemos el armario de otoño - invierno 2011 con un arco iris de colores: naranja, violeta, azul verdosos, azul cobalto, burdeos y amarillo.


Comentarios

Lo más visto